Rozuelo, Cascada y senda cascada desde Rozuelo

Photo ofRozuelo, Cascada y senda cascada desde Rozuelo Photo ofRozuelo, Cascada y senda cascada desde Rozuelo Photo ofRozuelo, Cascada y senda cascada desde Rozuelo

November 23, 2022
November 2022

•   5 3 Reviews

near Rozuelo, Castilla y León (España)

Salimos muy cerquita de un parque de mayores con merendero y fuente, que lo veremos al acabar la ruta. Empezamos a subir viendo muchos saltos de agua y alguna cascada por un bonito camino hasta una bonita cascada donde disfrutaremos del agua caer. La vemos y giramos a la derecha por la senda de la cascada y empezamos a subir con bastante pendiente hasta que nos ponen una cuerda para subir por ella por la pendiente tan fuerte que tiene y tendremos que echar de vez en cuando las manos sino queremos caernos. Seguimos subiendo con buenas vistas y bonitas peñas, subiendo como las cabras por un bonito sendero hasta el alto y después empezamos a bajar entre urces y pinos, cruzamos una pista y seguimos por este bonito sendero que es una maravilla y viendo una antigua cantera y buenas vistas hasta llegar al alto y seguimos de frente por pista y empezamos a subir. Nos desviamos a la derecha para ver un vertice geodesico. Después de verlo retroceder hasta el camino y seguir andando hasta coger una senda entre pinos y robles y vamos bajando con buena pendiente y pasando un canchal de piedras a salir a una pista y nos desviamos a la izquierda y empezamos a bajar con buenas vistas hasta un desvio a la izquierda y empezamos a subir con bajadas y subidas entre madroños y encinas, viendo muchos madroños por el suelo y un molino hasta enlazar la ruta donde llegaremos al merendero del principio donde nos desviaremos para verlo y disfrutar de todo lo que tiene como: merendero con sus mesas y bancos de granito con su fuente con agua y barbacoas y al lado un parque de maquinas de ejercicios para mayores. Ya solo nos queda bajar una rampa y ya chocamos con el coche. Bonita ruta con muchas cosas que ver como: una cascada y una bonita senda.

Salto de agua

Cascada

Salto de agua

Photo ofCascada y tiramos a la derecha por senda cascada Photo ofCascada y tiramos a la derecha por senda cascada Photo ofCascada y tiramos a la derecha por senda cascada

Cascada y tiramos a la derecha por senda cascada

Cuerda

Gracias por tu valoracion

• Photo of Emilio Grande Velasco
    Emilio Grande Velasco Dec 7, 2022

Hemos seguido tu ruta, aunque en la parte alta nos hemos desviado del track para ampliar el recorrido en tres kilómetros.

emilio viejo Dec 7, 2022

Me parerece muy bien, cada uno tiene que hacer su propia versión. Gracias por seguir mi ruta.

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Jan 7, 2023

Como siempre bellas imágenes, saludos compañero 🤗

emilio viejo Jan 7, 2023

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 2, 2024

Bonita ruta con muchas cosas que ver como: una cascada y una bonita senda, también madroños.
    Bonitos paisajes y fotografías.