Rozas Puerto Real - Ruta del Castañar - embalse de Los Morales

Photo ofRozas Puerto Real - Ruta del Castañar - embalse de Los Morales Photo ofRozas Puerto Real - Ruta del Castañar - embalse de Los Morales Photo ofRozas Puerto Real - Ruta del Castañar - embalse de Los Morales

May 1, 2018
May 2018

near Rozas de Puerto Real, Madrid (España)

Bonito y sencillo paseo que desde el pueblo de Rozas de Puerto Real, nos lleva hasta el Embalse de Los Morales, previo paso por el bonito Castañar.

Esta ruta se encuentra en el catálogo de las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Se inicia en el pueblo de Rozas de Puerto Real, casi a la salida del pueblo en dirección al pueblo de Casillas (Ávila). Existe un panel informativo de la ruta justo en la acera.

Se continúa ladera abajo por una vía pecuaria hasta llegar a la carretera M-501.

Ahora hay que cruzar con prudencia la carretera y continuar por la vía pecuaria, hasta encontrar la cañada y girar a la izquierda.

Continuar por la cañada paralelos a la
Carretera hasta la rotonda y desde aquí buscamos el camino para bajar al embalse.

Una vez llegados al embalse, se trata de rodearlo. No hay pérdida alguna, ni inconveniente para hacerlo.

Una vez disfrutado del entorno de embalse volvemos hasta el Colegio-Seminario de Rozas que está junto a la carretera. Hay marcas del sendero GR-180.

Volvemos a cruzar con cuidado la carretera para llegar al punto de partida en el pueblo de Rozas de Puerto Real.

Atención al cruzar la carretera M-501.