Royuela: SL-TE 41 Ruta de las Salinas

Photo ofRoyuela: SL-TE 41 Ruta de las Salinas Photo ofRoyuela: SL-TE 41 Ruta de las Salinas Photo ofRoyuela: SL-TE 41 Ruta de las Salinas

May 11, 2023
May 2023

near Royuela, Aragón (España)

El SL-TE 41 es una ruta circular con inicio y final en Royuela, que permite visitar las Salinas de Royuela. En este lugar en el pasado se aprovechaban las aguas salobres de los manantiales de la zona paro la obtención de sal. La ruta se inicia en las afueras del pueblo junto al lavadero, cruzando la carretera A-1704. Tomamos el camino de la Ermita de la Hoyalda hacia la Fuentecilla, el camino asciende entre campos de cereal, hasta llegar a un collado en el que se toma un desvío a la izquierda. El ascenso culmina en la Ermita de la Hoyalda, donde se toma una senda que desciende por el Arroyo del Valle hasta las Salinas.

Para acceder a la ermita se puede cruzar el campo si está baldío o continuar por el camino unos metros más allá de donde está la señal que se desvía hacia Las Salinas y justo después de la curva sale el acceso a la derecha. Mejor entrar por ahí. Después desandamos esos poco metros y nos adentramos por la senda.

Desde las Salinas descendemos por un camino hasta la carretera A-1704, en el área recreativa de las Balsas, donde se cruza el Río Blanco, conectando con el PR-TE 2. por el que se regresa de nuevo a Royuela.