ROYO ODREA-MIRADOR JUNTA LOS RIOS-EL AVELLANO-SENDA DE LOS CARCABOS

Photo ofROYO ODREA-MIRADOR JUNTA LOS RIOS-EL AVELLANO-SENDA DE LOS CARCABOS Photo ofROYO ODREA-MIRADOR JUNTA LOS RIOS-EL AVELLANO-SENDA DE LOS CARCABOS Photo ofROYO ODREA-MIRADOR JUNTA LOS RIOS-EL AVELLANO-SENDA DE LOS CARCABOS

April 22, 2015
April 2015

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta por la zona de Ayna.La ruta comienza en la aldea de Royo-Odrea .La única dificultad la encontramos en la la última parte de la ruta a partir del Cortijo de San Martin hasta la senda de los Cárcabos,la senda por el rio está casi desaparecida en algunos tramos hasta el caserio abandonado de Los Avellanos, desde dónde comienza una corta pero fuerte subida para evitar el fondo del barranco por dónde el rio Mundo se encajona y no hay opción de pasar ,a no ser que nos queramos mojarnos los pies.De todas formas esta parte es la más espectacular junto con la del mirador por encima de la junta de los Rios.
Para llegar al" mirador natural" hay que estar atento al track pues hay que ir campo a través por el monte, merece la pena ,pues se ven unas vista espectaculares de la junta de los ríos Bogarra y Mundo. Me ha parecido raro que no haya una senda más o menos visible para llegar a este mirador natural , yo por lo menos no la he visto. Sería necesario una mejora de las sendas en el tramo del rio, a la altura del Cortijo de El Avellano ya que el tramo lo merece por lo espectacular de su paisaje.