Photo ofRÓTOVA Cova y Font de Les Galeries, Castillo de Borró, Penya de L'Estruca, El Picaio, Alt de Les Àguiles, Simeta del Gall Photo ofRÓTOVA Cova y Font de Les Galeries, Castillo de Borró, Penya de L'Estruca, El Picaio, Alt de Les Àguiles, Simeta del Gall Photo ofRÓTOVA Cova y Font de Les Galeries, Castillo de Borró, Penya de L'Estruca, El Picaio, Alt de Les Àguiles, Simeta del Gall

2014
May 15, 2021
May 2021

•   4.7 1 review

near Rótova, Valencia (España)

Ésta ruta para mi, es especial🥰 porque todo su recorrido transcurre por senda😊
¡¡qué maravilla!!😁
Lo 1️⃣ que 👀 es el acueducto y la Cova de les Rates Penades. Luego un puente y otro acueducto.
Desde aquí vamos ⬆️ por el Barranc de Atanasi hasta llegar a la Cova y Fuente de Les Galeries.
Es una cueva con agua, yo me quito las 👟👟 para entrar y poder 👀 algo ➕ pero el suelo está😬😱 tiene filtraciones de agua y mucho eco👻
Lo suyo es venir con escarpines😉 y frontal, éste último lo llevo siempre😏
En el K2,5 hacemos un ramal "ir y venir algo + de 1K" para llegar al Castillo de Borró, vistas🤩
Fortaleza de origen musulmán, del Siglo X y XI aún se aprecian los restos de dos torres y algunos tramos de la muralla... quedó en desuso en el Siglo XIII
Aprovechamos y hacemos una parada🥖🍌🍎🍐 y unas 📸
Luego continuamos ⬆️ y pasamos por un Forn de Calç.
Seguimos ⬆️ a nuestro próximo destino la Penya de l'Estruca, estamos en el K4,8💪🏿
Continuamos ⬆️ y ⬆️ hasta nuestro próximo destino El Picaio, estamos en el K5,5💪🏿
Seguimos ⬆️ a nuestro próximo destino el Alt de Les Àguiles, estamos en el K6💪🏿es el punto ➕ alto de la ruta💪🏿🥵
Ahora ya ⬇️ por el Barranc del Garrofer a la Font dels Llibrells, estamos en el K7,2
Pasamos por el Barranc del Puig y llegamos a la Simeta del Gall, estamos en el K8,6
Continuamos hasta llegar al pueblo y pronto en el 🚘
Nos vamos al bar a por el refresco y la tapita😉😁
FIN

PictographPhoto Altitude 317 ft

Pueblo, Rótova

• behmenburg Jan 4, 2022

Paisaje muy bonito, en más de 5 horas no hemos encontrado a nadie…

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Jan 4, 2022

Hola behmenburg, me alegra que te gustará😉 a mi también me sorprendió andar toda la ruta por senda🥰 y la subida y bajada del 🏰🤩
    Ir a la naturaleza y NO encontrar a nadie ¡es lo mejor del mundo!