Roteiro Mariñán Arredor de Cambre (PR-G 17)

Photo ofRoteiro Mariñán Arredor de Cambre (PR-G 17) Photo ofRoteiro Mariñán Arredor de Cambre (PR-G 17) Photo ofRoteiro Mariñán Arredor de Cambre (PR-G 17)

November 21, 2021
November 2021

near Cambre, Galicia (España)

La ruta comieza en la villa de Cambre, a lado del Museo Arqueológico del Yacimiento Romano, muy cerca de una joya del arte románico gallego, el Monasterio de Santa María de Cambre, catalogado como Monumento Nacional.

Desde alli nos dirigimos rumbo al ayuntamiento para incorporarnos al camino verde y dejar el asfalto.

Los primeros km no dejan adivinar la belleza del camino segun va avanzando la ruta.

El camino constituye un auténtico recorrido por la historia de Galicia ya que discurre por los castros de Cambre y Armental (no se ve nada). Descubriendo hermosos senderos, se llega a la Peña de Nuestra Señora, lugar rodeado de misterio, en el que todavía perduran petroglifos de los primeros habitantes de estas terras.

Aparte de los importantes valores culturales, en la ruta se puede gozar también de paisajes de interés, como es la fraga que todavía se conserva.

El camino termina finalmente en el punto de partida.