Rota a Punta Candor

June 3, 2019
June 2019

near Rota, Andalucía (España)

Agradable paseo desde Rota a Punta Candor.
Este sendero discurre por el litoral roteño, desde la urbanización de Virgen del Mar hasta la playa de Punta Candor. El recorrido se realiza sobre pasarelas de madera que atraviesan todo el Pinar de Rota. Éstas se conectan además, con accesos a la playa y miradores, desde donde se obtienen bonitas vistas.
Nosotros optamos por realizar la mayor parte del recorrido por la playa aunque lo iniciamos por las pasarelas que discurren por el antiguo campamento de da IPS de *La Forestal" viendo los antiguos "morabitos" donde se instalaban las tiendas. Pudimos ver también algunas de las "casamatas" de los cañones de costa y un "Búnker" convertido ahora en un mirador.
Se encuentra un centro de visitantes donde se puede apreciar el valor cultural existente en la zona. En él, aparece información sobre los corrales de pesca,.
También podemos visitar, aunque no lo hicimos, el Jardín Botánico Celestino Mutis, donde se pueden encontrar especies autóctonas del municipio.
En la playa, pasada una antigua almadraba, hoy convertida en un hotel, se pueden observar los Corrales de Pesca, una forma de pesca tradicional asociada a una forma de vida que ha marcado de identidad a esta zona de la costa.
Continuamos el camino hasta llegar, en la Playa de Punta Candor y a otro antiguo búnker, también convertido en mirador, al que no pudimos acceder por el mal estado de las pasarelas.
Observamos también, en la zona de dunas que bordea la playa formaciones de arenisca muy interesantes.
El regreso lo realízanos por la playa terminando con la correspondiente cerveza.
Inicio N36° 37' 21.5" W6° 22' 13.0"

Albergue juvenil 'La Forestal'

Búnker

Búnker costero

Canal

Centro de interpretación del litoral

Complejo deportivo 'La Forestal'

Escuela Municipal de Equitación

Casamata

Hotel Playa (antigua almadraba de pesca)