Rostrogordo. Cumbre más alta de Melilla

Photo ofRostrogordo. Cumbre más alta de Melilla Photo ofRostrogordo. Cumbre más alta de Melilla Photo ofRostrogordo. Cumbre más alta de Melilla

January 31, 2018
March 2015

near Melilla, Melilla (España)

Etapa 50 del proyecto "Subiendo España" ya volcado en mi primer libro:

"Subiendo España: 52 historias despeinadas en montaña para los que no suelen ir a la montaña".

En cuanto a este track, ascensión al "Rostrogordo", cumbre más alta de Melilla (135 metros) desde el ayuntamiento de Melilla. Más que una cumbre, esta vez se trata de un paseo por la ciudad autónoma de Melilla. Supone una aventura más por la logística que por la cumbre. Para coronar este techo hay que desplazarse hasta África y alcanzar el pinar de Rostrogordo que está en la parte mas alta de Melilla. Los domingos los melillenses suelen aprovechar y hacer algún que otro perolete y darse algún paseito.
Desde ese punto alargamos la ruta por Melilla para descubrir todos los tesoros que esconde, o al menos los que nos fuimos encontrando. Y asi cerrar una circular por la ciudad autónoma.

Aprovechamos el viaje para apuntarnos al Trail de "La Africana" que se celebra por la ciudad, y organizada por la legión de Melilla.

Por otra parte, en mi newsletter es donde podrás recibir historias de trekking, naturaleza y aventura. Divertidas y directas para remover el intelecto. En este enlace es donde se encuentra el meollo del asunto:

"¡Intenta que el niño que fuiste nunca se averguence del adulto que eres!"

• Photo of Pablo Pinos
    Pablo Pinos Apr 13, 2023

Me sirvió para realizar la ruta con algunas variantes la Peña no poder entrar en el fuerte para verlo o pasear por los jardines
    Estaba cerrado y el guarda de la puerta. No me dejó ni cruzar la barrera para hacer una foto