Photo ofRossell - Cova Fumada - Mas Esquetxe - Mas d'Insa - Mas Marco - Mas Joquereta - Cuevas Photo ofRossell - Cova Fumada - Mas Esquetxe - Mas d'Insa - Mas Marco - Mas Joquereta - Cuevas Photo ofRossell - Cova Fumada - Mas Esquetxe - Mas d'Insa - Mas Marco - Mas Joquereta - Cuevas

May 21, 2011
May 2011

•   4.3 1 review

near Rosell, Valencia (España)

Interesante recorrido entre Rossell y Bel que permite visitar varias masías ascendiendo primero al Mas del Esquetxe en una buena pendiente con senda perfectamente trazada. Posteriormente por pista alcanza el Mas d'Insa donde se toma una estupenda senda que desciende hasta el Mas de Marco y cruza el barranco del Pregunto del Rull para visitar el Mas de Joquereta y, transcurriendo por el barranco de Requena, visita las cuevas : Cova Obscrua, Cova de l'Aigua y Cova Llampera.
Especialemnte bonito el tramo por el barranco de Requena.

Más info : http://vamosderuta.blogspot.com/2011/06/rossellmas-del-esquetxemas-dinsamas-de.html

BALSA

Balsa - Fuente

Balsa Mas Insa

BARRANCO REQUENA

Barranco de Requena

POSTE - DERECHA

Bifurcación con Poste - Derecha

BIF-IZQUIERDA

Izquierda por Barranco, buscar senda derecha

COVA AIGUA

Font Almendres

• Photo of tonete901
    tonete901 Jan 3, 2013

La ruta se sigue perfectamente hasta llegar al barranco después de la bajada del Mas de Marco, a partir de aquí es fácil despistarse de los senderos y nosotros acabamos bajando por dentro del barranco casi hasta la primera bifurcación.