Rosa Plentzia Ermua Plentzia Metro Errotabarri

Photo ofRosa Plentzia Ermua Plentzia Metro Errotabarri Photo ofRosa Plentzia Ermua Plentzia Metro Errotabarri Photo ofRosa Plentzia Ermua Plentzia Metro Errotabarri

October 22, 2016
October 2016

near Plentzia, País Vasco (España)

Salida desde la pasarela peatonal para toda la gente que quiera venir en Metro, siguiendo por el paseo bordeando la ría de Plentzia, pasando por la Plaza del Astillero, Puerto de Plentzia, hasta la Playa de Plentzia. A partir de aquí bordearemos las Playas de Górliz y Astondo. Tras pasar el Hospital de Gorliz, se toma la vía de la derecha hacia la cuesta. Antes de empezar la cuesta se coge el camino Kukulu, situado a la izquierda hacia el faro.
Una vez en el faro, se toma el camino-senda de la derecha, un camino de tierra, pasando junto al acceso al bunker, siguiendo el camino hasta una puerta rudimentaria que cierra una campa. Se abre y se cierra dicha puerta, tomando la vía de la izquierda que llevará un paso-puerta, se sigue subiendo junto a la valla hasta el segundo paso-puerta, que da paso a un sendero con encinas en la parte derecha y la mar por la izquierda.
Se llega a Ermua Mendi y prácticamente a escasos metros está la casa del Pastor.
Continuando el sendero se llega a un cruce donde las opciones son "Armintza" o "Fao", Tomando la opción "Fao" continuamos por un sendero de tierra y piedras hasta llegar a una carretera. En la carretera se gira a la derecha hacia el barrio de Fanos. Pasando junto a los caseríos se accede a otra puerta rústica para cierre de ganado, no olvidarse de cerrarla, continuando por la campa, subiendo hacia la puerta rudimentaria anterior.
Ahora se hace el camino inverso hacia el faro, bajando por la mismo camino hasta la Playa de Astondo, Gorliz, Plentzia, Puerto de Plentzia, por el paseo hasta la pasarela peatonal. Cogiendo esta pasarela se llega hasta la estación de Metro, pero al llegar al final de la pasarela, se toma la acera hacia la izquierda hasta la entrada al campo de fútbol Errotabarri de Plentzia. Por la izquierda del campo de fútbol Errotabarri, controvertido campo de la SD Plentzia hay un sendero de nueva construcción que lleva hasta las escaleras del puente de coches, subiendo las escaleras, se gira hacia la izquierda. Tras cruzar el puente, se toma la vía hacia el parque Legarrondo, donde se pueden observar dos lagos y de ahí de nuevo a la plazoleta Plazatxoa, lugar de inicio de la ruta.

PictographGeocache Altitude 200 ft

Plaza Astillero Ayuntamiento Plentzia

PictographGeocache Altitude 207 ft

Puerto de Plentzia

PictographGeocache Altitude 194 ft

Playa de Plentzia

PictographGeocache Altitude 203 ft

Plentziako Itsas Estazioa (PIE)

PictographGeocache Altitude 207 ft

PictographGeocache Altitude 997 ft

A la derecha, hacia Fao

PictographGeocache Altitude 761 ft

En la carretera, hacia la derecha