Photo ofRoquetas de Mar Playa Serena Litoral Bajadilla Castillo Puerto Plza Constitucion Vuelta por Invernaderos 2024-01-30 Photo ofRoquetas de Mar Playa Serena Litoral Bajadilla Castillo Puerto Plza Constitucion Vuelta por Invernaderos 2024-01-30 Photo ofRoquetas de Mar Playa Serena Litoral Bajadilla Castillo Puerto Plza Constitucion Vuelta por Invernaderos 2024-01-30

-20 ft
January 30, 2024
January 2024

near Las Marinas, Andalucía (España)

Roquetas de Mar Playa Serena Litoral Bajadilla Castillo Puerto Plza. Constitución Vuelta por Invernaderos
Ruta circular desde Las Marinas pasando por:
- Capilla Virgen de los Vientos (1.8 km)
- Playa la Bajadilla (3.6 km)
- Castillo de Santa Ana (4.6 km)
- Playa de la Romanilla (6.1 km)

Ruta circular desde Playa Serena Roquetas de Mar hasta la Rambla de Vícar, que separa la población de Roquetas de la marjal Ribera de la Algaida parque natural donde están las antiguas salinas actualmente abandonadas, visitando los puntos más emblemáticos de la población, como la capilla de la Virgen de los Vientos, Faro, Anfiteatro romano, Castillo, Puerto, Mercado municipal, Plaza de Toros, Ayuntamiento y Parroquia de Nª Sª del Rosario.
Salimos del hotel Bahía Serena y cogemos el paseo marítimo en dirección a Roquetas de Mar. El paseo está muy bien acondicionado, con separación de carril bici y peatones.
Visitamos la capilla de la Virgen de los vientos, que está junto al paseo, es un lugar para hacer culto religioso al aire libre.
Seguimos por el paseo hasta llegar al Faro, en este lugar es donde se concentran los monumentos con más historia de la población, como el Anfiteatro romano, el Castillo de Santa Ana, el Puerto y el mismo Faro. Se puede visitar un lugar detrás de otro sin desplazamientos. Dentro del Castillo hacen exposiciones de pintura temporal y también hay una exposición permanente de fotos, grabados y láminas que muestran la historia de Almería.
En el Castillo tenemos una vista panorámica de todo el puerto, subiendo a la parte superior, en la parte baja tenemos el Anfiteatro romano remodelado totalmente, siguiendo paseo hacia el puerto, llegamos hasta el Club Náutico, y a continuación la playa de la Romanilla que nos lleva hasta la desembocadura de la Rambla de Vícar. Seguimos por su margen derecho en dirección al centro urbano por la Avda. de la Aduana, cruzamos la Avda. Reino de España con su puente de estampa modernista, y de inmediato la Plaza de Toros, imposible pasarse sin curiosear, con sus estatuas taurinas de colores y una gran esplanada muy bien acondicionada de bancos para el descanso, camuflada entre altas palmeras, tiene su espacio muy bien aprovechado. En sus bajos hay un salón con exposiciones de pintura, salón para charlas y museo taurino, para darle uso en épocas en las que no se celebran festejos taurinos. Muy cerca tenemos el pabellón deportivo Infanta Cristina que vemos a distancia siguiendo nuestro trazado pasamos por el Mercado Municipal, que llama mucho la atención por su silueta. Junto al mercado tenemos una rotonda que tienen una escultura con una gran bola arriba de unos pilares.
En la rotonda cogemos las calles Celia Viñes y San José para llegar a la plaza de la Constitución, donde está el Ayuntamiento y junto a él la Parroquia de Nª Sª del Rosario, en una plaza de dimensiones reducidas, todo muy comprimido, nos parece que una población de mas de cien mil habitantes el consistorio parece pequeño.
Luego seguimos callejeando, pero siempre en dirección sur, hasta que terminan los edificios y seguimos por un camino asfaltado, completamente rodeado de invernaderos a ambos lados, se convierte en un largo callejón de 1,5 km, estamos dentro de un ((Mar de Plástico)), principal motor económico de Almería, del pais y único en producción agroalimentaria del mundo, nos asomamos en algún entoldado de los que pasamos y entre las mallas y el plástico transparente, se puede ver el cultivo de dentro, son unas plantas de grandes dimensiones, con una cosecha excelente.
Llegamos por este camino a la calle Cañada Real de la Costa, la seguimos por la acera hasta llegar a la próxima rotonda, donde indica dirección calle Avda. del Mediterráneo, luego calle Alameda, para seguir por Avd Entremares y conectar con la Avd Playa Serena dando por finalizada la ruta
Caminata muy entretenida con muchos puntos de interés, agradable en días de temperatura media, a evitar en los meses de verano las horas centrales del
Con estos comentarios ponemos de manifiesto el ánimo de expresar nuestras experiencias, para el que lo crea conveniente hacer uso. La descripción de las rutas, track, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución. En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación. La montaña requiere, actitud, información y precaución a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia, técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, o accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Chiringuito. Koral

PictographIntersection Altitude 13 ft

PictographIntersection Altitude 10 ft

AV. Rosita Ferrer

Photo ofAyuntamiento y Parroquía Nª Sª del Rosario Photo ofAyuntamiento y Parroquía Nª Sª del Rosario Photo ofAyuntamiento y Parroquía Nª Sª del Rosario

Ayuntamiento y Parroquía Nª Sª del Rosario

Invernaderos

PictographMonument Altitude 16 ft

Mercado Municipal

Photo ofPabellón Polideportivo Infanta Cristina Photo ofPabellón Polideportivo Infanta Cristina Photo ofPabellón Polideportivo Infanta Cristina