Roques de Garcia, circular

December 29, 2017
December 2017

•   5 2 Reviews

near Vilaflor, Canarias (España)

Bonita caminata por el Parque Nacional de el Teide. La ruta sigue el sendero número 3 de entre los muchos senderos que ofrece el parque.
Se trata de una ruta corta, muy fácil en su primera mitad y que requiere un poco más de atención en la segunda mitad, una vez dada la vuelta a los Roques de Garcia, cuando empieza el descenso hacia el Llano de Ucanca ( el descenso pide algo de atención para evitar resbalar) y especialmente cuando empieza la subida final, una vez pasada la Roca conocida como la Catedral. En tod caso se trata de un circuito que puede realizar cualquier persona y que no requiere de ningún tipo de calzado especial.

Comenzando a caminar desde el Parador de Turismo

Vistas desde el Parador de Turismo. El apacamiento desde el que parece que comienza el recorrido dels sendero 3 estaba abarrotado por lo que nos fuimos al Parador de Turismo y aparcamos donde pudimos, no sin ciertas dificultades. Estamos a finales de diciembre pero esta zona està a tope de visitantes. Iniciamos nuestro trayecto desde el punto en que aparcamos el coche. Se trata de unos 200 metros sobre asfalto

Iniciando el recorrido por el sendero 3

Nada más dejar el tramo asfaltado cogemos el sendero que continua a la derecha, es el sendero 3 . La primera imagen que vemos es el Roque Cinchado, un roque slitario detrás del cual se observa la preciosa imagen de el Teide. La imagen que reflejan las fotografias adjuntas se hizo famosa por hallarse en el dorso de un billete de 1000 pesetas. Sin duda esta panorámica ya justifica el paseo por los Roques de García

Un llano espectacular visto des la parte alta de los Roques de Garcia. En medio de esa llanura destaca la roca conocida como La Catedral

Giramos 180 grados para iniciar el descenso hasta el Llano de Ucanca

Photo ofIniciando el descenso hacia el Llano de Ucanca Photo ofIniciando el descenso hacia el Llano de Ucanca Photo ofIniciando el descenso hacia el Llano de Ucanca

Iniciando el descenso hacia el Llano de Ucanca

Los Roques de Garcia quedan ahora a nuestra izquierda

Hemos dejado atrás la Catedral y podemos ver la zona del Llano de Ucanca por el que acabamos de transitar

Photo ofYa estamos subiendo al encuentro de la parte final de la ruta. Vistas magníficas Photo ofYa estamos subiendo al encuentro de la parte final de la ruta. Vistas magníficas Photo ofYa estamos subiendo al encuentro de la parte final de la ruta. Vistas magníficas

Photo ofVistas desde el mirador existente subiendo a la Montaña de Roque Photo ofVistas desde el mirador existente subiendo a la Montaña de Roque Photo ofVistas desde el mirador existente subiendo a la Montaña de Roque

Vistas desde el mirador existente subiendo a la Montaña de Roque

Hemos sobrepasado el Mirador del Llano de Ucanca y hemos girado a mano derecha subiendo por unas escaleras que nos llevan a Montaña de Roque. Estas escaleras acaban unos 10-15 metros más arriba sin que esté autorizado continuar hasta la cima. De todos modos ya en este punto se tienen unas vistas panorámicas magnificas de la zona

• Photo of omorales
    omorales Aug 20, 2020

Ruta muy entretenida y facil de seguir cuando vas con niños.

sabategalofre Aug 20, 2020

Gracias por la valoración Omorales

• Photo of polny_otec
    polny_otec Feb 15, 2023

The trail is rather easy to go and very easy to follow. I advise you to not hesitate by "side quests" on this route - they go to viewpoints with incredible views. These viewpoints are not very popular among other people but views there are much more spectacular than on overpopulated viewpoint on the right side from the entrance

sabategalofre Feb 15, 2023

Polny_otec ,thank you for the rating and comments about this trail

• Photo of anna prenafeta
    anna prenafeta May 21, 2023

La ruta es realmente bonita. Lamentablenente, y desde primeros de mayo de este año 2023, el primer tramo se encuentra cerrado temporalmente por obras de rehabilitación, con lo cual deja de ser circular, quedando el trecho más dificultoso como ida y vuelta por el mismo ttazado.

sabategalofre May 21, 2023

Ho sento Anna, però segur que has gaudit dels tajinastes, que estàn preciosos al mes de maig

• Photo of anna prenafeta
    anna prenafeta May 22, 2023

Efectivament, están preciosos ¡ Bàsicament ho indicava per les persones que poden tenir més dificultat de moviment .