Roques de Benet - Botana - Cova Benaixa

Photo ofRoques de Benet - Botana - Cova Benaixa Photo ofRoques de Benet - Botana - Cova Benaixa Photo ofRoques de Benet - Botana - Cova Benaixa

April 28, 2016
April 2016

•   4.7 5 Reviews

near Arnes, Catalunya (España)

Una ruta de senderismo con muchos alicientes. Subir a Roques de Benet ya es motivo suficiente para realizar la excursión. Unas formaciones rocosas que te atraen cuando las divisas desde la carretera.

Pero esta ruta es algo más. Canales, pedreras, roca "foradada", la Botana, Cova Benaixa y muchos tramos de impresionantes sendas que hacen las delicias de todos los que amamos esta actividad

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

BOTANA

Subir

TREPA

• botasybaston May 23, 2016

Impresionante trazado. Nos gustó la subida a Roques de Benet. Tal y como cuentas en el blog, la subida a La Botana la hicimos por la senda.

Gracias por compartir tantas rutas

tiocanya May 23, 2016

Gracias a ti por tus comentarios

• Photo of mrevello28
    mrevello28 Mar 6, 2017

Muy bonito el recorrido. Pero quería hacer una consulta, este fin de semana fui a hacerlo pues estoy preparando una salida con un grupo excursionista y al llegar a la foradada no encontré el paso hacia las roques de Benet. Tuve que volver el camino andado y continuar el recorrido desde el coll de membrado, que por cierto lo hice por la senda.

Podrías decirme por donde está el paso hacia las Rocas desde la foradada?

Gracias, un trazado completo.

tiocanya Mar 15, 2017

Hola

Sigues subiendo por la senda a partir de la Foradada. Por la senda llegamos a un punto en el que hay que trepar unos 2 metros, poco más que la altura de una persona. Puede que en este punto te perdieras.

Hay un giro a la izquierda pero nosotros continuamos recto, siempre por senda. Esta marcado con el waypoint de recto

Mira el blog para más información y pregunta todo lo que no te quede claro

• Photo of mrevello28
    mrevello28 Mar 16, 2017

Muchas gracias por las indicaciones, exacto al llegar la Foradada no sabía por donde continuar. Tendré que volver a investigar esa pared de 2 metros por la cual se continúa. Una pregunta más y ya no te molesto, crees que es posible subir por ese paso de manera sencilla o por el contrario hay que estar un poco ágil para hacerlo. Lo pregunto pues voy con un grupo que camina mucho pero que a la hora de subir por sitios muy escarpados tiene problemas.
    Personalmente me gustaría poder llevarlos por el trazado que recomiendas ya que es un hermoso recorrido, sobretodo rodear las rocas por el camino, antes de subir a la Foradada, es una belleza de paisaje. Agradezco mucho tu atención.

Saludos y gracias

tiocanya Mar 21, 2017

Hola

No es una trepada difícil pero te recomiendo prudencia en la montaña. Desconozco el nivel de tus compañeros y no te puedo aconsejar

• Fernando Casado Cordón May 21, 2018

Itinerario atractivo, paraje impresionante, ruta muy recomendable.

tiocanya May 21, 2018

Gracias por la valoración

• Photo of morfeodeleon
    morfeodeleon Jul 3, 2020

Fantastica! Al pasar la foradada, despues del pedregal, la grimpada queda a mano izquierda del canal. En tres pasos lo tienes superado, aunque en un tiempo un escaloncete con quimico... Hitos por todo el camino, hasta en exceso. Recomendable 100%. Si no hubiera echo este lado de la montaña me abria perdido el 70%. Gracias por el track!

• mtg.meritxell Sep 8, 2020

Bona nit
    La grimpada pot fer-la un gos o es massa dreta? Gràcies.

• Photo of morfeodeleon
    morfeodeleon Sep 9, 2020

La grimpada diria que es de unos 2,5m si el perro no es muy grande de un tiron lo tienes arriba, sino, es recomendable subir por donde se baja

• mtg.meritxell Sep 12, 2020

Hem tingut d'ajudar a la gossa a la grimada. Però sense gaire dificultat. Es una podenca àgil i d'11kg.
    Bona ruta. La zona d les Roques amb bona panorámica, i la zona del bosc molt bonica. Gràcies.

• Photo of dtorbalta
    dtorbalta Jun 25, 2022

Molt bona ruta.Molt guapa i molt bones vistes des de dalt dels cims.
    Aclaració: quan ets a la foradada has de seguir les fites a la dreta, i en uns 50m. arribes a la zona de la grimpada de 2’5 ó 3 metres però pels que son curts de cames es difícil.
    Per lo demés es fàcil sino tenim en conte el desnivell, les 2 ó 3 pujades fortetes i la durada del recorregut.
    Gràcies.

tiocanya Jun 26, 2022

Me alegra que os gustara

Gracias por la valoración

Saludos

• javigato May 7, 2023

Ruta muy bonito y muy recomendable.
    Bien explicado en tu blog.
    Muchas gracias por compartir.

tiocanya May 8, 2023

Me alegra que os gustara

Gracias por los comentarios y por la valoración