Roques de Benet

May 13, 2021
May 2021

•   4.5 2 Reviews

near Arnes, Catalunya (España)

Saliendo de Horta de Sant Joan dirección Arnes, cuando se toma la ctra. T-330, a pocos metros a la izquierda una pista asfaltada nos acerca, después de recorrer unos 5 km al parking de las Roques de Benet, detrás del cartel informativo, sale una senda que asciende por el barranco de la Pineda, hacia la cueva de Angerra, desde esta y con la mirada hacia el cielo tendremos frente a nosotros unos colosos pétreos, que no pierden detalle del paseo de esos humanos usurpadores de sus tierras, humanos que sacrificadamente ascienden a base de sudor y esfuerzo por el Pujador de la Roca Grossa, un canal angosto, repleto de guijarros que no les permite progresar gradualmente y que llegaran resoplando al coll de les Roques para que formar parte de este paraíso que ahora contemplo, y que me absorbe la voluntad, en cada respiro las bocanadas de aire salen sosegadas de mi boca, para no alterar un entorno, que fluye en nuestro interior como música divina, la brisa, el sol, algunas de las más bellas nubes, adornan tan placido paseo, en la cima haciéndonos reyes de nuestros sueños, eterna visión , que se pierde en poco tiempo, y arrepintiéndonos de no haber ascendido las roques de Benet mucho antes, acaso antes de que se creara el universo, después de estas fantasías, toca descender tomaremos el mismo camino con el mismo pujan, y poco mas debajo de la cueva salimos a la pista de les Eres que pasa por debajo de las sombrías paredes, el andar es ligero y en pocos minutos estaremos en el parking, con la mirada fija hacia estas rocas, tranquilos en silencio, disfrutando estos últimos instantes, hemos andado juntos Belén, Lidia, Antonio y Julián.

PictographCar park Altitude 1,976 ft

Pou de Calç Mas de Burot

• Photo of luisjavierpajares
    luisjavierpajares Apr 11, 2022

Hola!!!!En esta ruta hay pasos aéreos?

Dolmendez Apr 11, 2022

No recuerdo ninguno, hay un estrecho canal que se usan las manos, para mi fue fácil.

• Photo of luisjavierpajares
    luisjavierpajares Apr 11, 2022

Vale,lo haré,gracias

• Photo of t.civera
    t.civera Apr 14, 2023

Espectacular ruta!! Muchas gracias por subirla y por la info. La hemos intentado seguir aunque en algún momento nos hemos despistado ya que hay mil y una sendas y hemos terminado haciendo una circular mayor pero igualmente interesante y preciosa.

Dolmendez Apr 14, 2023

Pasa muchas veces, lo importante es lo que te llevas, un saludo.
    j. mendez

• Photo of Johemi
    Johemi May 12, 2023

Una de las rutas más impresionantes de Ports de Beseit. Vistas espectaculares desde la cima. Personalmente creo que el tramo final de la ascensión tiene más dificultad que un simple moderado. Gracias por compartirla!

Dolmendez May 12, 2023

Gracias por la puntuacion, Johemi, y por el comentario, dará que pensar a futuros senderistas. Un saludo.