Roque del faro Barlovento por prl20.LA PALMA

Photo ofRoque del faro Barlovento por prl20.LA PALMA Photo ofRoque del faro Barlovento por prl20.LA PALMA Photo ofRoque del faro Barlovento por prl20.LA PALMA

December 26, 2013
December 2013

near El Tablado, Canarias (España)

Viewed 1994 times, downloaded 19 times

Agradable ruta por la la ladera norte de la isla, es un sendero casí integramente por Pinos y Laurisilva,incluso vi un Muflón, que estan siendo exterminados

En esta ruta se evitan en gran parte los profundos barrancos de la ruta de la costa.
La señalización es clara ,pero mejor seguir el GPS para minimizar errores.Se puede hacer en cualquier época del año.No hay ningún riesgo importante.Llevar agua porque las fuentes no siempre tienen agua .
Puede hacerse en cualquier época del año.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello .
Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

PictographMountain hut Altitude 4,180 ft

Refugio del Gallego

Gallego

• Photo of Baler
    Baler Nov 8, 2016

Si haces la ruta y te gusta,deja un comentario,gracias.
    Buen Camino

• Photo of senderosnorberto
    senderosnorberto Sep 14, 2023

He visto tu ruta. Lo más cercano que he estado a la tuya es esta que hice
    La Palma. Circular Garafía
    Lo que hicistes tu lo tengo pendiente de hacer.
    Mi pregunta es desde el Refugio del Gallego, cuando bajas al barranco, es un sendero con mantenimiento o campo a través.
    Saludos.

• Photo of spadher
    spadher Sep 29, 2023

La ruta es preciosa. Yo la hice sin saber si quiera que esta estaba publicada.
    No hay campo a través en toda la ruta, son senderos y pistas.