Roque de los Muchachos - Pico de las Nieves (PN Caldera Taburiente)

Photo ofRoque de los Muchachos - Pico de las Nieves (PN Caldera Taburiente) Photo ofRoque de los Muchachos - Pico de las Nieves (PN Caldera Taburiente) Photo ofRoque de los Muchachos - Pico de las Nieves (PN Caldera Taburiente)

6 hours
May 21, 2022
April 2022

near Hoyagrande, Canarias (España)

Grabado con Gramin Etrex 32

Precioso recorrido por la cresta de la caldera de Taburiente. Para realizar este recorrido de forma lineal hay que contratar una taxi para que te deje en el aparcamiento que hay bajo el pico de las nieves (Ver waypoint). Nosotros llamamos a este taxi (619179007) de santa cruz de la palma y a las 7 de la mañana nos estaba esperando en el punto indicado. En poco menos de media hora llegas al punto de inicio en el Roque de los Muchachos. El taxi nos costó 50€.

El inicio de la ruta comienza en una explanada hacia los telescopios de la parte norte preciosa, a primera hora habia un mar de nieva que junto al amanecer hacia la estampa bien merecedora del madrugón.

Antes de recorrer la caldera por la parte norte nos desviamos para ver las vistas desde dos miradores preciosos del espigón. Volviendo sobre nuestros pasos al punto de inicio se recorre toda la parte noreste de la caldera. Pasamos por una zona de telescopios impresionantes y por varios miradores y puntos de interés como el pico de la cruz. Si vais en época (Marzo - abril) podréis ver la violeta de la palma (Viola palmensis) especie endémica de la isla y que solo se encuentre en la parte alta de la caldera. Se ven dos poblaciones de violas, una marcada con waypoint y la otra un poco antes de la subida al pico de las nieves, junto a un vallado.

Desde el pico de las nieves se obtiene una de las vistas más bonitas de la ruta con toda la caldera ya libre del mar de nubes y la cresta del parque de los volcanes con el hierro al fondo y hacia el este el Teide.

La bajada del pico de las nieves hasta el aparcamiento es un serpenteo relativamente cómodo entre pinar canario.

Ruta muy espectacular y apta para toda persona con un mínimo de forma física. Ausencia de sombras.

PictographCar park Altitude 6,223 ft

PictographFlora Altitude 7,500 ft

• Photo of SusanFa
    SusanFa Aug 31, 2022

Entorno maravilloso, facil de seguir, información correcta. Gracias!