Ropero desde Fontecha

February 11, 2024
February 2024

near Fontecha, Cantabria (España)

Ropero. Ruta circular desde Fontecha. Sin ninguna dificultad siguiendo las pistas del mapa raster IGN.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he registrado con mi móvil después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos. Wikiloc ofrece la posibilidad de compartir la ruta en vivo y, de ese modo, las personas avisadas saben en todo momento en qué zona te encuentras. También llevar el teléfono con carga suficiente, y una batería adicional, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.