Ropero

5 hours one minute
March 25, 2017
March 2017

near Argüeso, Cantabria (España)

Ascension al Ropero desde Argüeso mientras su precioso castillo vigilaba nuestros primeros pasos de la ruta.
Subimos a una peña que parecía inexpugnable, mientras ascendíamos la bordeábamos, pudimos hacer cumbre retrocediendo hacia ella, merece la pena acercarse. Es un gran mirador a la fortaleza y al pueblo.
Hacemos un tramo de pista pero siempre intentamos ir por monte.
Llegamos al Hito Helado, confluencia con el parque Saja-Besaya. Ahora si tenemos una subida interesante siguiendo el vallado, ya arriba cumbreamos mientras asoma el Abedules, Valdecevollas, Liguardi y tantas otras.
Hacemos alguna cumbre menor antes de subir al objetivo principal, el Ropero, con geodésico en su amplia cima. Bonitas vistas a Reinosa, embalse del Ebro asomando también entre montes el embalse del Alsa.
Hacía bastante frío y las manos se congelaban. Pronto iniciamos el descenso tirándonos hacia abajo por pastizales y praderías. La mayor dificultad fue la bajada del último monte siendo bastante pindia su primera parte pero sin problemas, buscando el mejor sitio. Otra fue los numerosos vallados que había que pasar, en alguna ocasión tuvimos que arrastrarnos por debajo de la alambrada.
Bajando del Ropero vimos algo extraño sobre una loma, la curiosidad nos hizo acercarnos hasta allí,.mereció la pena, una estación de GPS con una placa solar puesta por la universidad de oviedo.
Al final nos acercamos hasta el poblado cántabro para regresar por el mismo camino hasta el coche en Argüeso.
La ruta es amena y no tiene dificultad con muy buenas vistas al Saja-besaya y a Campoo.

1Argueso

7Poblado cántabro

• Photo of dobra69
    dobra69 Dec 3, 2018

Emos cogido caminós marcado bien