Ronda - Charco Azul de Castillejos - Huerto Malillo y Nacimiento Río Guadalevin

Photo ofRonda - Charco Azul de Castillejos - Huerto Malillo y Nacimiento Río Guadalevin Photo ofRonda - Charco Azul de Castillejos - Huerto Malillo y Nacimiento Río Guadalevin Photo ofRonda - Charco Azul de Castillejos - Huerto Malillo y Nacimiento Río Guadalevin

October 28, 2023
October 2023

near Ronda, Andalucía (España)

VÍDEO de la Ruta disponible en mi Canal de YouTube ARUNDA SENDERISMO

Salida desde Ronda pasando por los llanos de Aguaya y empezamos la ruta en el puente que cruza el Río Guadalevín donde se pueden aparcar un par de coches , luego ascendemos hacia la Puerta Verde de Marbella por el Cordel de los Pescadores y al llegar al Cortijo Blanco ahora en Ruinas, el Track nos manda a la izquierda ( Mi recomendación sería mejor seguir Recto cruzar la cancela y al pasar por el siguiente cortijo llamado Cortijo de las Cabreras giramos a la izquierda) así evitamos abrir angarilla y pasar por donde está el ganado, poco mas de un kms después esta la impresionante Charca Azul de Castillejos, luego subir por el mismo sendero , seguimos ascendiendo por la Puerta Verde de Marbella y el siguiente objetivo es la Fuente de Huerto Malillo, pocos metros más adelante de la fuente giramos a la izquierda para cruzar el arroyo y nuestro objetivo final estará cerca , el Nacimiento del Río Guadalevín una imponente y preciosa Poza con su Cascada .
La Vuelta lineal por el mismo camino que será un poco más corta porque ya no dejaremos el Sendero en ningún momento hasta llegar al inicio de la Ruta

PictographCar park Altitude 2,355 ft

Inicio ruta

Carril por cadenas

PictographDoor Altitude 2,547 ft

Derecha , cuidado Colmenas !!

Photo ofA la Izquierda del Cortijo Blanco OJO !! leer descripción Photo ofA la Izquierda del Cortijo Blanco OJO !! leer descripción

A la Izquierda del Cortijo Blanco OJO !! leer descripción

Mi recomendación sería no desviarnos a la izquierda seguir recto pasar cancela y una vez que lleguemos al Cortijo de las Cabreras bajamos hacia la Poza Azul y nos evitamos abril cancela y evitamos el ganado suelto VACAS. luego la vuelta desde la Poza por el mismo camino

Abrir y cerrar angarilla

PictographDoor Altitude 2,712 ft

• Photo of Corado
    Corado Apr 25, 2024

Muchas gracias amigo por tu ruta, es preciosa, yo no la hice hasta el Charco del Malillo, pero si hasta el charco azul de Castillejo con su cascada, maravillosa!!!! muy buen aporte!! nos vemos en la senda

• Photo of Arunda Senderismo
    Arunda Senderismo Apr 25, 2024

Gracias a ti Corado por tu aporte a esta aplicación y compartir tus conocimientos y tú trabajo para el disfrute de todo el mundo , un saludo