Photo ofRonda - Benaojan - Jimera de Líbar (Etapa 01 Serranía de Ronda - GR 141) (Málaga) IBP 80 Photo ofRonda - Benaojan - Jimera de Líbar (Etapa 01 Serranía de Ronda - GR 141) (Málaga) IBP 80 Photo ofRonda - Benaojan - Jimera de Líbar (Etapa 01 Serranía de Ronda - GR 141) (Málaga) IBP 80

February 28, 2017
February 2017

near Ronda, Andalucía (España)

Ronda - Benaojan - Jimera de Líbar (Málaga)
Salimos de Ronda, pasando por el puente viejo, el mirador de María, y ya desde aquí empezar el GR 141, admirando desde abajo ese puente nuevo de Ronda.
Subida corta al puerto de la muela para continuar hasta Benaojan. Hay un cruce que si se coge a izquierda lleva a la estación de Benaoján, pero cogemos el de la derecha (muy recomendable, un pelin más duro) hacia arriba pero a medida que va cogiendo altura la panorámica es impresionante. Al cruzar la cima, vemos a nuestra derecha Montejaque y a nuestra izquierda Benaojan. Desde aquí nos dirigimos a la estación, cruzar la vía y por un sendero en alto, vamos siguiendo el curso del río y las vías del tren, dándole a este sendero una peculiar belleza.
Se puede ahorrar camino y no llegar a la estación de Jimera. Subida por carretera hasta Jimera de unos 2 km.