Ronda Arriate Ronda entrenamiento 101 Kms. Ronda la Legion 2019

Photo ofRonda Arriate Ronda entrenamiento 101 Kms. Ronda la Legion 2019 Photo ofRonda Arriate Ronda entrenamiento 101 Kms. Ronda la Legion 2019 Photo ofRonda Arriate Ronda entrenamiento 101 Kms. Ronda la Legion 2019

April 23, 2019
April 2019

•   5 2 Reviews

near Ronda, Andalucía (España)

Nuestro ultimo entrenamiento antes de hacer los 101kms, fue los primeros kms. ese sueño y reto que nos habíamos propuesto, anteriormente habíamos realizado el tramo ultimo por Montejaque y Benaojan, y desde Arriate a Setenil Arriate, con este recorrido nos abríamos pateado casi todo el recorrido de los 101 kms. nos quedó un tramo la bajada hacia el cuartel de la Legión y aquellas fincas privadas que existen en el recorrido y que en cualquier otro día te prohíben el paso a ser fincas privadas,
LLegamos a Ronda en un día lluvioso, esperamos un poco y como no dejaba de llover nos aventuramos a salir desde las proximidades del Campo de Futbol y recorrimos Ronda por donde van a discurrir los 101 km. pasamos la Plaza de Toros, el Tajo y bajamos hacia el puente Viejo, por el camino de Navares, por un paso inferior cruzamos la carretera A-376, para continuar por el camino del Peinado, debido al barro subimos un poco hacia unas viviendas y nos desviamos del verdadero recorrido unos metros, (cortijo del vinagrero),volveríamos otra vez al mismo camino un poco mas adelante, por el camino de Plaza pasando por el cortijo de las Cochinitas, al llegar a Rio Grande no lo cruzamos debido a ser una finca privada Cortijo de Meleguetin, decidimos continuar paralelos al rio por el camino del Rasero, llegamos al mismo camino de la finca Meleguetin el cual discurre dentro de la finca unos tres kms. y medio, este tramo de los 101 quedaron pendientes por tal motivo, nos volvemos a encontrar una portada de finca privada, rodeamos la Peña del Racero por una pequeña senda que va entre las tierras de labor y el monte, para llegar al camino que no pudimos pasar, llegando al Arroyo Lancero, subimos una gran cuesta y llegamos al cortijo del mismo nombre, continuamos dejándolo a la izquierda, al llegar a un camino principal nos encontramos con una portada prohibiendo el paso hacia el cortijo Lancero, NOSOTROS ENTRAMOS POR DETRÁS Y NO VIMOS NINGUNA PROHIBICIÓN, aunque solo existe una portada se puede apreciar el paso de personas por uno de los lados ya que carece de vallado, giramos a la izquierda dirección Ronda por el camino de Ronda a Yunquera, giramos a la derecha a la altura del cortijo Calderón , por el Cordel del Camino de los Pescadores, pasando por el Descansadero Pilar de Coca, cruzamos la carretera A-366, continuaremos por la Cañada Real de Granada a Córdoba, aquí caminamos paralelos a la vía férrea, ya que hay un tramo de camino privado que sube a la Ventilla, lo rodearemos e iremos paralelos al talud hasta bajar al camino de Ronda, paso inferior del ferrocarril caminaremos paralelos al ferrocarril cruzando la carretera A-367, dejaremos el cortijo de la Fatiga a nuestra izquierda, llegamos a Parchite por el camino del mismo nombre llegamos Arriate, AQUÍ DAMOS POR FINALIZADO EL RECORRIDO MAS REAL DE LOS 101 KM. pero nuestro destino es Ronda para volver a por los vehiculos, por lo que continuamos tras cruzar este bonito pueblo, paso inferior del ferrocarril y paralelos a este pasando por el paraje de la Sarna, y caminaremos por el camino de el mismo nombre de la Sarna, Pasamos por los Bujeos, La Casa Cueva del Gato, La Sarna, paraje la Hedionda y los Morales, el camino aquí pasa a llamarse Camino de la Hedionda, paso inferior de la circunvalación de Ronda, cruzamos el ferrocarril, hasta llegar al polígono industrial, caminaremos paralelos a las vias hasta llegar a la barriada de Amulcabar, por el paso inferior cruzamos las vias del tren, unos metros mas adelante llegamos al lugar de inicio de la ruta y fin de la misma, TUVIMOS DOS HORAS APROXIMADAMENTE DE LLUVIA, QUIZÁS EL PEOR TERRENO CON MUCHO BARRO, PERO LLEGADOS A LA ALTURA DEL PILAR DE COCA EL DÍA SE DESPEJO Y TUVIMOS UNA BONITA RUTA.