Photo ofRomería de La Santa 2023 RM 502 Regreso Senda de La Fontanilla Senda de Los Picapedreros Senda de Los Llanos Carrera del Caballo Photo ofRomería de La Santa 2023 RM 502 Regreso Senda de La Fontanilla Senda de Los Picapedreros Senda de Los Llanos Carrera del Caballo Photo ofRomería de La Santa 2023 RM 502 Regreso Senda de La Fontanilla Senda de Los Picapedreros Senda de Los Llanos Carrera del Caballo

3 hours one minute
January 7, 2023
January 2023

•   5 6 Reviews

near Totana, Murcia (España)

Ruta muy especial y entretenida ya que la realizamos el día siete de Enero que es el día de la Romería de Santa Eulalia, la imagen sale de la Parroquia Santiago El Mayor y regresa al Santuario de La Santa, iniciamos la ruta en el paraje de La Cruz de la Misión por la misma ruta que sube la Romería de Santa Eulalia, observando las diferentes paradas que se realizan, la primera y obligada en el paraje de El Rulo y así en las sucesivas hasta llegar a la Ermita de La Santa, una vez allí, recorremos las diferentes zonas de recreo, pasamos por El Grifo, El Ángel, Sopa en Vino etc, en donde se están preparando los deliciosos arroces, entremeses y viandas típicas de la tierra, una vez realizada la visita seguimos nuestra ruta saliendo de La Santa por el paraje de Sopa en Vino en dirección a Motysol una vez allí continuamos por el sendero del Collao de Las Grullas, seguimos por la Senda de La Fontanilla que pasa por el paraje de Los Pica Pedreros una zona muy característica de esta Rambla de Los Molinos que se caracteriza por la gran cantidad de Molinos de piedra que hay en sus márgenes, que actualmente están en ruinas y que en su época constituían una base fundamental para moler los cereales que se cultivaban en las llanuras del Valle del Guadalentín con el agua procedente de Sierra Espuña, por lo que es una zona de especial belleza y una historia ligada a nuestros antepasados, seguimos por esta senda que discurre por el margen de la rambla, hasta llegar a la ermita de La Huerta una vez allí continuamos por el Camino de La Ermita hasta llegar al trasvase allí cogemos la Senda de la Virgen de Los Llanos que recorre el paraje de los llanos hasta La Carrera del Caballo aquí cogemos el Camino de Carivete hasta llegar a nuestro punto de partida