Romería 2022

Very difficult
July 30, 2022
July 2022

near Silos, San José (Republic of Costa Rica)

La gran Romería en honor a la Virgen de Los Angeles, cita a millones de costarricenses y extranjeros cada año para realizar una camina hasta donde ésta se ubica, en la provincia de Cartago. Como dato importante la Romería no se realizaba desde 2020 por culpa de la pandemia.

Es así como en mi caso arranqué recorrido desde la Sabana. Ahí tomé el rumbo por el Paseo Colón, hasta llegar al límite con San Pedro. Se sigue derecho, no hay pierde, entonces se sigue por San Pedro, Curridabat, Tres Ríos, la dura subida de Ochomogo y finalmente la entrada por Taras...

Esos últimos 4 kilómetros son bestiales en todo el sentido de la palabra... vienes con las piernas agotadas por subir Ochomogo, luego bajarlo, que la verdad tanto la subida como la bajada son duras y exigentes para los muslos.

Entrando por Taras faltan 4 kilómetros eternos hasta llegar a la Basílica de nuestra Señora de los Angeles, o la ¨negrita¨, como le decimos de cariño los ticos, ya que la Virgen está tallada en piedra oscura.

Para sanar, cumplir promesas y pedir bendiciones para la familia, amigos y compañeros de trabajo. Todo en la vida requiere esfuerzo y sufrimiento.