Roldán y Cristo de los buzos

April 28, 2019
April 2019

•   4.8 2 Reviews

near Los Garcías, Murcia (España)

Ruta de dificultad moderada con algunos tramos de subidas con bastante pendiente pero no muy exigentes, necesaria buena forma física. La ruta transcurre desde el parking del Roldán y en subida por las llamadas “zetas”, para luego descender por la cuesta del perro hasta retomar subida hasta el Cristo de los buzos. Descendemos después por la misma senda hasta la variante por la izquierda que nos lleva al mirador del Roldán. Llegados a este punto descendemos hasta el punto de salida.
Recomendamos tomar precaución en algunos tramos del sendero para evitar resbalones y posibles caídas por los precipicios.
La ruta discurre principalmente por los senderos del monte Roldán y por senderos de la costa de Cartagena, pudiéndose admirar unas vistas muy bonitas de la cuidad y su costa. Entre las cuales podemos ver y bajar por otro sendero a la playa de fatares. Tenemos también unas vistas formidables de cabo tiñoso, la isla de las palomas, y puerto de Cartagena. Entre la flora que podemos admirar se encuentran los palmitos, romero, tomillo, pinares, etc... y si tenemos suerte cruzarnos con algún jabalí, zorro o liebre que pueblan estos montes.

• Photo of Chema RS
    Chema RS Oct 15, 2019

Ruta muy sencilla y muy amena. Únicamente al bajar del Roldán, por la pista empedrada, hay un atajo hasta la intersección donde hay que coger un desvió a la derecha que no he cogido, básicamente, por ser casi campo a través. Por lo demás, perfecta. Gracias por subir el track!

• Photo of Karolus Pérfidus
    Karolus Pérfidus Apr 16, 2022

Excelente ruta en todos los sentidos. Gracias