Roldán - Cristo de los buzos - Isla de Torrosa (Cartagena)

Photo ofRoldán - Cristo de los buzos - Isla de Torrosa (Cartagena) Photo ofRoldán - Cristo de los buzos - Isla de Torrosa (Cartagena) Photo ofRoldán - Cristo de los buzos - Isla de Torrosa (Cartagena)

November 17, 2019
November 2019

near Los Garcías, Murcia (España)

Fantástica ruta por la costa de Cartagena con el grupo ‘+ ke rutas’.

Hemos recorrido el monte Roldán (aunque no hemos llegado a hacer cima), hasta llegar al Cristo de los buzos, para descender camino de la Isla de Torrosa. Desde ahí, la primera parte de la vuelta ha sido por la orilla del mar y una fuerte subida hasta llegar al sendero que nos llevaba al Cristo de los buzos. Desde ahí vuelva al coche por el mismo lugar.

La califico como difícil porque ha tenido una bajada un poco técnica (tras el Cristo de los buzos) y una subida muy técnica en la que se debe extremar la precaución tras pasar por la isla de Torrosa. Esta subida ha sido difícil porque la hemos hecho por las rocas junto al mar que hay al finalizar la playa que queda a la derecha de la isla: algunas piedras estaban mojadas y resbalaban, en algunos tramos pasabas rápido o las olas podían mojarte, y en el tramo con tierra, ésta estaba suelta. Como alternativa a esa subida, hay una senda.

Recomiendo llevar pantalón largo, a ser posible material resistente, pues las zarzas pinchan mucho.