Photo ofRojals-Plan de Seré-Tosal Ras-Coll de la Mola-Clot del Llop -Mola 4 Termes-Cogullons-Rojals Photo ofRojals-Plan de Seré-Tosal Ras-Coll de la Mola-Clot del Llop -Mola 4 Termes-Cogullons-Rojals Photo ofRojals-Plan de Seré-Tosal Ras-Coll de la Mola-Clot del Llop -Mola 4 Termes-Cogullons-Rojals

September 17, 2022
September 2022

near Rojals, Catalunya (España)

recorrido desde Rojals, entretenido, variado, partimos siguiendo las marcas del GR que desciende a Montblanc, nos cruzará una pista que seguimos a la izquierda, unos mt.mas a delande encontramos un hito de piedras a mano derecha que seguimos, descenderemos hasta un punto que no vemos muy claro para seguir bajando, el tramo es muy vertical para descender al fondo del barranco de la Vall, miramos el mapa, y todo y ver que mas delante si puede haber un camino para confluir con el cauce del barranco de la Vall, optamos por desandar lo andado, regresar a la pista que seguíamos, unos cuantos metros, hasta que tras pasar por la cabecera del barranco de la Vall, nos encontramos a la izquierda una montón de piedras, lo seguimos es un sendero que entra en un bosquecillo, "El Ral" bosque de pino acebo con claros de vegetación, la senda desemboca en una pista "cortafuegos" nos lleva al Pla de Seré, proseguimos un buen tramo, y encontraremos un poste indicador, nosotros no tenemos duda, ya que en el camino de la izquierda, al fondo un rebaño de ovejas, en el Mas Sabaters, y los perros pastores ya nos avisaban con sus ladridos de advertencia, por lo que seguimos a la derecha por el camino en dirección a la Pena y La Espluga, aunque este camino lo abandonamos para hacer un breve tramo de bosque a través, para conectar con la pista que baja del Tosal Gros(1078m) y de la Torre de vigía forestal, hacia allí vamos, tras ese punto descendemos hasta el Coll de la Creu del Ardit, donde conectamos con el GR que viene del Mirador de la Pena, seguimos las marcas rojas/blancas, a destacar las vistas a la derecha del Bosc Gran y la parte occidental de las Montañas de Prades..., andamos por un sendero entre un encinar, hasta llegar al Coll de la Mola, ahí decidimos irnos a la Mola de 4 Termes, así que tomamos la pista a la derecha, pero la dejamos pronto para seguir por una senda entre jaras, antiguo camino de Prades a Rojals, estamos andando por la muga de los terminos de Montblanc y Vimbodi-Poblet, al llegar al Clot del Llop seguimos el camino de la derecha para ir a buscar el GR que viene de Prades, para subir por el a la Mola, tramo de pinos portentosos que enfilan al cielo.. tras la Mola y las 3 Creus, regresamos al Clor del Llop , para irnos a Los Cogullons refugio de montaña, desde ahí regresamos a Rojals por la Font del Grevol, descendemos para vadear el Barranco del Pirro, para ascender al Mas de Baridana, y desde ahi al pueblo para cerrar el recorrido

IZQPISTA

bajamos esperando encontrar un camino fiable pero erramos

DER (error volveremos atras)

VUELTA ATRAS

Colleto de Serra

PictographMountain hut Altitude 3,347 ft

Cogullons

Fuente del Grevol ( izquierda)

PictographRiver Altitude 2,824 ft

PictographMountain hut Altitude 3,159 ft

Rojals

• jmcornado Sep 21, 2022

Rojals es una zona preciosa de las montañas de Prades.
    Gracias por la descripción y las fotografías.

Por las fotografias y los comentarios.

• Photo of StoneAge
    StoneAge Sep 21, 2022

jmcornado muchas gracias por tu valoración salud y kilómetros