Rodillazo - Vega del Marqués - Rodillazo

December 9, 2019
December 2019

near Rodillazo, Castilla y León (España)

Ibamos con la intención de subir el pico polvoredo, pero el mal tiempo hizo que nos tuviéramos que conformar con subir a un pequeño pico Del Valle del Marqués.

La ruta comienza a la entrada de Rodillazo. Desde allí cruzamos el pueblo por la calle "el puerto", que pronto se convertirá en un camino muy bonito de piedra que no para de ascender.

No deberemos salirnos hasta llegar a la cima del puerto.

Desde allí giraremos a la derecha por un sendero, cruzaremos una valla abierta en la que supuestamente se prohíbe el paso y al final llegaremos hasta El Valle del Marqués.

Desde aquí ya tendremos una preciosa vista del pico Polvoreda. Nosotros para no quedarnos con las ganas subimos un pequeño pico desde El Valle y nos bajamos por el mismo lugar por el que vinimos.

Desde que se cruza el río, al poco de comenzar el camino, nos tocó poner crampones hasta la zona alta.

Con un buen día hubiera sido un día de ruta invernal perfecto.