Rodellar/Sierra de la Lupera

October 16, 2012
October 2012

near Rodellar, Aragón (España)

Subida desde RODELLLAR, a la sierra de la Lupera, pasando por el Mascun y Andrebot dirección Nasarre, antes de llegar a Nasarre vemos un hito que indica el sendero de subida final, las vistas al cabezo de Guara y al Alcanadre son espectaculares.

vista al gorgas negras

• Photo of Chema Tapia
    Chema Tapia Jun 10, 2016

El Lupera, con 1.469 metros de altitud, es el más alto de su sierra. O muy equivocado estoy, o este track no lleva a ese punto, a pesar de que tiene en 1.489 m su techo. Ruego revisión. Gracias.

• Photo of Daniel Rogers García
    Daniel Rogers García Jun 13, 2016

El track como bien indica su nombre y breve comentario sube hasta la Sierra de la Lupera sin mencionar ningún pico, el dato que otorga el gps 1468m puede tener un error medio de +/- 10m (aprox. dependiendo del aparato), de igual modo sobre el mapa se observa que el track acaba en una pequeña explanada, esta zona es ideal para las macrolepiotas en temporada, y la subida es bellísima por el Mascún y Andrebot. Gracias Chematapia por recordarme paseos tan bonitos como este, la Sierra de Guara es uno de mis entornos favoritos para andar.salud y monte!

• Photo of Chema Tapia
    Chema Tapia Jun 13, 2016

Pues sí, tienes razón. A pesar de que esa ha sido la solución que le he dado yo al ponerlo en mi track, Sierra de Lupera, no he parado en la cuenta de que el tuyo también se llama así. http://chematapia.blogspot.com.es/2016/06/sierra-de-lupera-el-balcon-del-alcanadre.html