Rodellar-Losa Mora-Nasarre-Otín-Rodellar

Photo ofRodellar-Losa Mora-Nasarre-Otín-Rodellar Photo ofRodellar-Losa Mora-Nasarre-Otín-Rodellar Photo ofRodellar-Losa Mora-Nasarre-Otín-Rodellar

November 16, 2013
November 2013

•   5 3 Reviews

near Rodellar, Aragón (España)

Bonita ruta que sale desde Rodellar y que pasa por el Dolmen de Losa Mora, Nasarre, Otín y regresa por el barranco de Mascún de nuevo a Rodellar. Salimos de la localidad de Rodellar en pleno corazón de La Sierra de Guara para bajar al río Mascún, y tras vadearlo en varias ocasiones llegamos a una zona abierta donde a nuestras espaldas podemos divisar el famoso delfín de Guara y a nuestra derecha tendremos el inicio de la Ferrata del Espolón de La Virgen, una de las más bonitas de la zona. Tomamos el camino a mano izquierda y nos adentramos en el barranco de Andrebod, una zona umbría por la que rápidamente iremos cogiendo altura. Cuando el barranco se abre de nuevo, llegamos a otro cruce y seguimos recto hasta llegar al Dolmen de Losa Mora, donde hay unas preciosas vistas del Pirineo. Seguimos el camino que va a mano izquierda en dirección a la población abandonada de Nasarre por un extenso prado. Después de visitar este antiguo pueblo, tomamos dirección a Pardina de Vellanuba y finalmente llegamos a Otín por una pista en perfecto estado. Aquí empieza una zona de bosque estupenda hasta que llegamos al barranco de Otín, donde se angosta el río y empiezan a aparecer de nuevo las moles rocosas del barranco. Desde los 1040 bajamos rápidamente a los 720 metros del fondo del barranco y ya en el fondo del barranco del río Mascún, llegamos de nuevo a pie de la ferrata del Espolón de la Virgen y regresamos por el mismo camino de la ida.

Panorámica

Cruce

Cruce

PictographRuins Altitude 3,898 ft

Iglesia de San Andrés (Nasarre)

Edificio Ruinas

Una ruta fantástica!!

• Photo of bilin69
    bilin69 Aug 28, 2018

Ruta preciosa. Nosotros la realizamos en sentido inverso, empezando por el cañón. La subida es dura pero vemos el impresionante cañón de cara, según avanzamos, no de espaldas "según nos vamos". La hemos hecho en verano, con lo que gran parte del cauce inicial del río estaba seco, fácilmente cruzable el resto con poco agua. Todo resulta interesante, desde el mismísimo cañón, hasta los farallones que dejamos a nuestra derecha en la subida, hasta los pueblines abandonados que tienen su encanto. Sin duda, la ruta más bonita de cuantas conozco en la Sierra de Guara. Es larga y sin agua, así que provisionad.

• Photo of Victoriaeutopa
    Victoriaeutopa Jan 5, 2022

Que maravilla!!! Gracias por el track!

• eduardoballano Nov 8, 2022

Hola Silvia , gracias por compartir la ruta , quería preguntarte si es apta para personas con algo de vértigo , es decir hay muchos aéreos ? Muchas gracias 😊