Rodeando el Valle Perdido. Anthercas

Photo ofRodeando el Valle Perdido. Anthercas Photo ofRodeando el Valle Perdido. Anthercas Photo ofRodeando el Valle Perdido. Anthercas

-28 ft
March 7, 2016
March 2016

near La Alberca, Murcia (España)

Salimos desde el aparcamiento del cementerio de La Alberca, Jose Luis y yo con nuestras mascotas, Enzo y Perrete Tierno.

Vamos por sendero paralelo a la carretera del Valle Perdido, rodeando el Vivero Forestal productor anual de 2.500 árboles de navidad del Pino de Calabria (Pinus eldarica), Pino Carrasco (Pinus halepensis) y Ciprés Común.

Cruzamos carretera y camino para buscar uno de los muchos senderos, que enlazan con la pista que cruza la Rambla del Valle en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Subimos por una trialera junto a la carretera del Sequén, pasada una cadena nos conduce al cruce donde cortamos por la Rambla del Valle, seguimos la pista por la derecha al Cerro de Las Columnas (también llamado “el muro”).

Ascendiendo andamos un trecho, para desviarnos en bajada por sendero con suelo de roca y surcos, hasta la pista que asciende al Centro Ecuestre y Las Canteras, lo seguimos para descender por el ramblizo adyacente, hasta que retornamos por sendero y pista a la Rambla Paciencia.

Pasamos dos veces por el interior de enormes tubos de evacuación de aguas, debajo de la autovía, saliendo a otro estrecho y poblado ramblizo que viene del Club Hípico de la Urbanización Buenavista

Invadimos la residencia de algún afectado por los desahucios, y desembocamos en la Rambla del Puerto (de la Cadena), estamos rozando La Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca en el Palmar, por zona en construcción entre vallas volvemos al punto de salida.

• Photo of Rositica
    Rositica Oct 8, 2022

Ruta entretenida y variada por el Vivero Forestal, Cerro de Las Columnas y Rambla Paciencia. Recomendable sin calor o lluvias recientes.