Rodeando Coruña

-12 ft
June 10, 2018
June 2018

near Viñas, Galicia (España)

Ruta semiurbana pensada para trabajar el fondo.
Saliendo de la estación de San Cristóbal* (de trenes), se baja por la calle Capitán Juan Varela hacia la Plaza de Ourense. Allí se comienza a bordear el puerto hasta el castillo de San Antón. Después se sigue dando toda la vuelta a la ciudad hasta el final del paseo marítimo, en O Portiño. En el tramo entre la Torre de Hércules y la playa de Riazor había bastante gente, por lo que decidí aprovechar la marea baja y atravesar por las playas. Sin embargo, esto me retrasó, ya que la arena de estas playas es muy poco compacta y dificulta el paso.
A continuación, habría que dirigirse hasta el centro comercial Los Rosales para tomar la Ronda de Outeiro y regresar por ella hasta el punto de partida; sin embargo, en este tramo decidí atajar por el nuevo parque de San Pedro de Visma. Después de una caminata tan larga sin interrupciones, los semáforos peatonales de la Ronda de Outeiro desesperan un poco.
*Me olvidé de empezar a grabar la ruta desde el principio, por lo que la salida está a la altura de la Audiencia Provincial (a unos 200 m). Para cerrarla, continué hasta el punto de partida.

PictographPhoto Altitude 17 ft

PictographPhoto Altitude 52 ft

PictographPhoto Altitude 98 ft

PictographPhoto Altitude 35 ft

PictographPhoto Altitude 148 ft

PictographPhoto Altitude 79 ft

PictographPhoto Altitude 110 ft

Punto de salida y llegada de la ruta