Rodeando Cabeza Grande de Manzaneda.

Photo ofRodeando Cabeza Grande de Manzaneda. Photo ofRodeando Cabeza Grande de Manzaneda. Photo ofRodeando Cabeza Grande de Manzaneda.

1912
February 26, 2022
February 2022

near Penapetada, Galicia (España)

Salimos de la estación invernal por parte de la vieja andaina de Penedos do Lobo, atravesando Penedais y O Avanzado, pastos de montaña, hoy tristemente secos y sin ganado. Llegamos a los bordes de la zona de ganado conocida como A Veiga en la que vemos algo de vacas y toros, continuando en dirección al mítico cortafuegos de la clásica andaina-trail. En este punto (Regueiro dos Palleiros y Lagoa do Creu), nos sometemos a una aventura para evitar la subida por el cortafuegos. Vemos dibujado un sendero y tratamos de buscarlo. Cruzamos el "regato" y por una esquina de un pasto accedemos a lo que parece un viejo sendero con mucha vegetación y decidmosavanzar hacia arriba bosque a través hasta encontrarlo más arriba, lo que conseguimos (marcado con waypoints). Continuamos por este sendero todo lo que podemos hasta que no vemos otra forma de evitar el cortafuegos que ya seguimos hasta llegar al punto geodésico.
Descendemos ya por pistas y senderos conservados hasta la estación y dar por finalizada la aventura de hoy.
Una forma de conocer otra cara de esta montaña ourensana...
La ruta no tiene gran dificultad salvo por atravesar un tramo de 170 metros sin sendero y con abundante vegetación.