Rodeando al Castellón por rambla del Centeno y rambla de Chirivel

Photo ofRodeando al Castellón por rambla del Centeno y rambla de Chirivel Photo ofRodeando al Castellón por rambla del Centeno y rambla de Chirivel Photo ofRodeando al Castellón por rambla del Centeno y rambla de Chirivel

February 20, 2022
February 2022

near Velez Rubio, Andalucía (España)

Ruta de dificultad baja. Comienza la ruta en la Ermita de la Virgen de la Salud junto a la Puerta de Lorca, atravesamos la autovia por un puente y a pocos metros cruzamos la rambla de Chirivel y sin abandonar el sentido de nuestra marcha, nos adentramos en la rambla del Centeno. A lo largo de esta rambla nos encontramos con el área recreativa del perro y la del gato y un poco más adelante con la vivienda rural Las Cuatro Chimeneas. Al llegar a un corte pronunciado del borde de la rambla, caracterizado por su intenso color rojo, abandonamos la rambla por el carril de la derecha. Continuamos un tramo ascendente, pasando por una bonita casa de madera, hasta llegar a un poste metálico de luz eléctrica, justo ahí empezamos a bajar por un camino calizo rodeado de pinos, hasta llegar a la rambla de Chirivel. Seguimos la rambla en sentido Vélez Rubio hasta llegar a un túnel que atraviesa la autovia, cruzandolo nos adentramos en el pueblo, donde termina la ruta.