Rodando por El Valle

December 14, 2016
December 2016

near La Paloma, Murcia (España)

Salida entre semana del grupo senderista Andarines desde el kiosko -punto de información del parque regional- del Valle Perdido, una de las áreas recreativas más visitadas del Parque Regional de El Valle-Carrascoy.

Salimos hacia la pista donde se halla una balsa con agua en circulación, rodeada de exuberante vegetación con trepadoras como la zaraparrilla (smilax aspera).
Seguimos por el arco del acueducto chico, ascendiendo al sendero del Cerro de las Columnas, lo seguimos un trecho y en una curva, tomamos otra senda cantera en desuso y bonita, nos obliga a trepar para volver a volver otra vez al Cerro de las Columnas.
Nos desviamos por la derecha buscando un belén, donde tomamos el mantente.

Descendemos y continuamos por la Rambla del Valle y sendero, hasta el arco del acueducto grande, por el que pasamos extremando la precaución y nada aconsejable a personas con vértigo.
De vuelta pasamos otra vez por la balsa al Kiosko del Valle Perdido donde tomamos unas cervecitas.