RODALQUILAR - CERROS DE LOS GUARDIAS Y DE LOS LOBOS

Photo ofRODALQUILAR - CERROS DE LOS GUARDIAS Y DE LOS LOBOS Photo ofRODALQUILAR - CERROS DE LOS GUARDIAS Y DE LOS LOBOS Photo ofRODALQUILAR - CERROS DE LOS GUARDIAS Y DE LOS LOBOS

-154 ft
January 20, 2019
January 2019

near El Campillo de Rodalquilar, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 52'.

Salimos desde el punto de inicio, anexo a la carretera principal que nos ha acercado a Rodalquilar, hacia el Cerro de Los Guardias por plácidos caminos.

Ya cerca de la costa nos desviamos para, monte traviesa y sin apenas dificultad, encumbrar y descender de la misma guisa hacia un cruce. Hay una senda que nos acerca al mar, pero optamos por otra que discurre por la ladera y que se difumina un poco al final. A la localización "VISTAS" podéis llegar también con facilidad entre el esparto, pero yo intenté no desviarme del sendero.

Descendemos, ahora, hacia la Cala del Carnaje, que está compuesta de guijarros y, de inmediato, ascendemos monte a través hacia la segunda cumbre y techo de este paseo. Las vistas desde arriba son estupendas. Existe un camino asfaltado de servicio que aboca a las antenas, que atajamos tanto en la subida como en la bajada, siendo en la última mediante una senda que llega a otra señalizada. Nosotros tomamos a la izquierda, pero se puede girar a la derecha pues la reencontraremos más allá en nuestro recorrido.

Yo me salí brevemente de las señales cuando enfiló un carril, optando yo por una vereda de cabras y ya, casi al final, metiéndome en una rambla que me dejó a escasos metros del inicio.