Rocigalgo

March 26, 2023
March 2023

near Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

La ruta es muy sencilla. Se accede al camino que lleva al parking desde esta ubicación:
Lo indico porque el señor Google me quiso meter por caminos de cabras y a través de ríos....
Una vez que dejamos el coche hay dos inicios de la ruta, recomiendo la que está situada al lado de la caseta de información dejándola a la izquierda.ya que encontramos un camino que nos lleva a las cascadas. Para llegar a ambas hay que abandonar el camino que llega a la cima, son 5 minutos cada una, es obligación ir ya que es lo más espectacular que vamos a ver.
Cómo podéis comprobar en la ruta es circular. Desde la cima podéis elegir volver por el mismo sitio, que bajo mi punto de vista es más ameno ya que sigues el río, pero para la gente que le gusta descubrir nuevos sitios, vistas y un poco penar podéis seguir esta ruta.
No subo fotos, mejor ver en persona ☺️.
La ruta está muy bien señalizada.
Podéis encontrar tramos que os tenéis que ayudar con las manos y un tramo de cadenas, que tenéis que coger para pasarlo.
Podéis encontrar fauna salvaje (corzos), mariposas, aves y algún animalillo más.
Os animo a disfrutar de un buen día por un increíble lugar 🤸