Roche

August 9, 2023
August 2023

•   5 3 Reviews

near Roche, Andalucía (España)

Paseos de Ikandu

El paseo de hoy discurre por la zona norte de Conil en la cual se puede disfrutar de un espectacular paisaje de la costa de Cádiz entremezclando una diversa paleta de colores y de formaciones de alto valor paisajista. Sus calas, de pequeñas dimensiones, se nos presentan acogedoras y tranquilas siendo su acceso difícil ya que se encuentran situadas debajo de unos impresionantes acantilados.

A lo largo del paseo podremos disfrutar de siete calas, situadas en los entrantes de acantilados arenosos, hasta llegar al Faro de Roche mientras paseamos por un terreno irregular que ha sido moldeado, gracias a la erosión, con entrantes y salientes hacia el mar Atlántico. Conforme paseamos visitaremos la cala del Enebro, cala del Pato, cala del Tío Juan Medina y Cala del Faro hasta llegar, al cabo de Roche y finalmente al puerto de Conil.

Antes de llegar al Cabo de Roche destaca la presencia de un observatorio de aves ya que este enclave se encuentra situado dentro del corredor migratorio de espátulas entre Europa y Africa. La espátula es un ave acuática zancuda, de gran tamaño, de plumaje mayoritariamente blanco que se caracteriza por la forma larga y aplanada de su pico que se ensancha conforme se acerca a la punta.

Cabo de Roche.

Situado a orillas del océano Atlántico era él destaca la presencia de un faro que en sus orígenes hizo las funciones de torre almenara y cuya función era dar la señas de alerta de los ataques de piratas berberiscos y que fue convertido en faro en el año 1.986.

Se sitúa a 45 metros sobre el nivel del mar y posee una altura de 20 metros. Presenta una planta cuadrangular en la que la base se sustenta en una gran zapata de refuerzo y se encuentra coronado por una luminaria electrónica que gira sobre los 14 metros de altura cuya luz puede divisarse desde 20 millas de distancia.

PictographBeach Altitude 60 ft

Cala Juan Tío de Medina

PictographBeach Altitude 61 ft

Cala del faro.

Senda arenosa

PictographPhoto Altitude 72 ft

Cabo de Roche y su faro.

Cementerio de anclas de almadraba.

PictographMooring point Altitude 14 ft

Puerro de Conil

Faro del puerto de Conil.