Roca roja

October 15, 2021
October 2021

near Biscarri, Catalunya (España)

Aprovechando que pasaba por Benavent de la Conca, realizo esta ruta de la forma más sencilla y directa, desde el Coll de Comiols, donde junto al parking de un mirador dejo el vehículo, inicio la caminata cruzando la carretera y ascendiendo por un camino pedregoso que se va asomando al precipicio, paso junto a unas trincheras de la guerra civil alcanzando la cota de 1190 m donde están las antenas de Sant Miquel, al llegar al Grau curt dejo el Gr-1 y prosigo camino arriba entre garrigas y encinas, hasta la cota 1241 cima de Roca Roja, ando al acantilado para ver desde lo alto el pueblo de Benavent, terminada mi exploración, retrocedo buscando una ruta alternativa para no volver por el mismo recorrido, localizo unos camino, pero no me doy cuenta que la morfología del terreno con el paso del tiempo cambia y los caminos tienden a ocultarse si no se usan, al final tengo que improvisar unos metros en el ultimo sendero para salir al coll.

Cruzamos crta y sendero arriba marcas amarillas

Trincheras

Sant Miquel y antenas

Roca roja

Sendero abajo y vistas de Benavent