Roca Gran 100 cim de la Feec

March 16, 2023
March 2023

near Víllec, Catalunya (España)

Para realizar esta excursión, tenemos que desplazarnos a Montella, un pueblecito cerca de Martinet provincia de Lérida y tomar una pista que se dirige al turó del Batye donde vemos unas antenas y continúa hacia el refugio de Prat de Aguiló, a unos 7,5 km de recorrido fácil para vehículos altos, en el Coll del Jou, donde hay una curva bastante ancha y un depósito de agua contraincendios, aparcamos nuestro vehículo, comenzamos a andar por una pista de suave pendiente, hasta un cruce a la derecha, nos llevará a la base de la montaña, antes pasaremos por una barrera abierta dónde nos anuncian, que solo se permite el acceso a vehículos de los forestales o ganaderos, nuestra intención es empezar a ascender la Roca Gran al final de la pista, pero ésta, la vemos cubierta de nieve helada y preferimos subir por las laderas, bajo un bosque limpio, de pinos rojos, teniendo cuidado de esquivar las grandes franjas de nieve y de vencer un importante desnivel, arriba en la cima de 2088 metros, una fita de pequeñas piedras y por detrás una panorámica de toda la Sierra del Cadí nevada, momento sublime que aprovechamos para realizar unas fotografías de este bello paisaje, el descenso lo emprendemos bajando cerca de un precipicio por el bosque, hasta que empezamos a ver los primeros prados, asomándonos a unas cotas algo más bajas, para ver el maravilloso espectáculo, de unas paredes verticales sobre el valle profundo de Bastanist, cerca encontramos de nuevo, la pista helada recorriéndola con mucha precaución, pisando fuerte la nieve blanda con nuestros tacones y ayudados con los bastones, hasta cerrar esta ruta, hemos andado juntos Belén, Rosa y Julian.

PictographCar park Altitude 5,953 ft

Coll del jou

Barrera de prohibido circulación vehículos ajenos

Subiendo entre la nieve

Roca Gran

Prado, por la derecha al precipicio