Roca Colom y Costabona desde Vallter 2000

Photo ofRoca Colom y Costabona desde Vallter 2000 Photo ofRoca Colom y Costabona desde Vallter 2000 Photo ofRoca Colom y Costabona desde Vallter 2000

March 14, 2023
March 2023

near Setcases, Catalunya (España)

Un día que esperábamos fuera de raquetas pero que, por la poca nieve encontrada durante el itinerario, se combirtió en una caminata / ascensión a esos dos picos.

Ascendimos desde Vallter 2000 hacia el Portell de Manttet para desviarnos hacia el este sin seguir las crestas de las pequeñas cimas allí situadas ya que las habíamos hecho el año pasado. Si que pasamos por la cima del Roca Colom (2506 m) Podréis ver que hay un pequeño desvío con retorno, debido a que seguíamos un track estival (no se podía descender desde ahí por la muchas cornisas de nieve que aun se acumulaban) y volvimos hacia Roca Colom para, desde ahí con un camino mucho más accesible, subir al Costabona siguiendo más o menos las fáciles crestas.

Debido a que nos acompañaba un amigo con su perro y este se encontraba un poco fatigado, se quedaron guardando nuestra mochilas fuimos hacia el Costabona, la mayor parte del itinerario de ida y vuelta, corriendo. Después el fatigoso retorno hacia Vallter, fatigoso porque ya has conseguido tus objetivos y, a veces, te sobra esa vuelta.