Roc de Sant Aventí 1480m (100 cims FEEC)

Photo ofRoc de Sant Aventí 1480m (100 cims FEEC) Photo ofRoc de Sant Aventí 1480m (100 cims FEEC) Photo ofRoc de Sant Aventí 1480m (100 cims FEEC)

August 1, 2022
August 2022

near Montcortès, Catalunya (España)

Ruta fàcil para subir al Roc de Sant Aventí, cima de 1480m. de altura y que pertenece a la lista de 100 cims de la FEEC.

El camino de ida se hace por senderos y prados que suben más directos bordeando la Roca de Perauba y el camino de vuelta se hace por pista forestal amplia. En el camino de vuelta, podremos encontrar a un lado escondido entre unos matorrales y pedruscos el dólmen de Perauba.

Si la ruta se quiere hacer más fácil se puede hacer el camino de ida igual que el de vuelta siguiendo la pista de Montsor hasta casi la cima (camino de vuelta en el track desde la cima). Incluso con un coche alto o 4x4 se puede ir por esa pista hasta apenas 500m de la cima.

La aproximación a la ruta se hace desde la carretera que va de Montcortes a Peracalç. A esta carretera se puede acceder desde el pueblo de Gerri la Sal o desde el pueblo de la Pobleta de Bellvei. En el punto donde empieza la ruta es justo donde empieza la pista forestal de Montsor, donde hay un poco de espacio para aparcar 1 o 2 vehículos.

Muy recomendable visitar en la zona cercana el lago de Montcortes, donde podremos encontrar parking y zonas de picnic junto al lago con unas bonitas vistas.

PictographCar park Altitude 4,129 ft

Giro derecha, por sendero poco visible