Robregordo

October 19, 2018
October 2018

near Robregordo, Madrid (España)

La ruta comienza en el cartel indicativo que aparece en la foto, a las afueras del pueblo siguiendo la antigua N-I.

Nuestra idea inicial era haber hecho la ruta de los Acebos y Los Colgadizos, cosa que se frustó al poco de comenzar al haber una montería ese día. Tuvimos que improvisar con el disgusto del plan frustrado, pero tampoco nos íbamos a amargar. Así que dicidimos ir por el camino por el que hubiéramos vuelto en un camino fácil hasta la Loma de los Arrieros y Puerto de La Acebeda,ya en la parte segoviana, con excelentes vistas de Prádena y Casla. Volviendo por parte del camino hecho tomamos una pista que nos salía a mano derecha -no queríamos pasar cerca de la montería- y que lleva a La Acebeda, dejamos la Peña Gudiña a nuestra izquierda. En los Prados de la Ermita del Saz abandonamos la pista por una camino que sale a nuestra izquierda que nos llevará, pasando por el túnel de las vías del tren, hasta la carretera M-978, ya sin mantenimiento, que une La Acebeda con Robregordo.

Nota: Lo he puesto fácil porque es fácil de andar, pero hay que tener en cuenta que son 21,78 Kms.