Roblelacasa, Matallana, Cerro de San Cristóbal

Photo ofRoblelacasa, Matallana, Cerro de San Cristóbal Photo ofRoblelacasa, Matallana, Cerro de San Cristóbal Photo ofRoblelacasa, Matallana, Cerro de San Cristóbal

April 20, 2021
April 2021

near Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Buena ruta, con tramos en la subida al cerro donde hay que andar por un camino ya ocultado por las jaras, lo que puede ser algo incómodo. Una vez arriba toca disfrutar de la vista panorámica.
La intención era hacer la ruta circular, pero decidí volverme por donde había venido ya que me sorprendió en la cima una tormenta de granizo, por lo que decidí darme la vuelta ya que me sabía el camino.
En resumen: ruta larga, intensa en algunos puntos en los que toca sufrir un poco, pero con muy buenas panorámicas a lo largo de la misma.

En este punto se recomienda coger fuerza para un tramo de gran pendiente.

Pequeño descanso sobre unas rocas antes de atravesar las jaras.

Foto hecha desde el tramo más incómodo, atravesando las jaras, hasta llegar a un abierto mucho más llevadero. En este punto, paciencia y ánimo.