Roblelacasa-Matallana-Cascadas del aljibe

Photo ofRoblelacasa-Matallana-Cascadas del aljibe Photo ofRoblelacasa-Matallana-Cascadas del aljibe Photo ofRoblelacasa-Matallana-Cascadas del aljibe

October 4, 2022
October 2022

near Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy sencilla de realizar ya que es todo bajada, luego la vuelta puede ser algo cansada.
Sin ninguna dificultad técnica aconsejo hacerla con bastones sobre todo para la vuelta.
Todo el recorrido está bien señalizado.

PictographCar park Altitude 3,178 ft

Nada más entrar al pueblo, a la derecha y bien señalizado sube una calle que te dirige al parking, con bastante capacidad y que admiten autocaravanas.

Intersección para subir a la ermita coger el sendero de la derecha.

Intersección para llegar a la ermita. Se puede ir tanto por la izquierda aunque das mas vuelta y por la derecha aunque esté señalizado como sendero cortado.

PictographReligious site Altitude 3,425 ft

Ermita en ruinas rodeada de maleza situada en medio de la nada en Matallana. Desde la ruta parte un sendero para acceder al lugar.

PictographInformation point Altitude 3,403 ft

Punto de información en la ermita.

Por el sendero de la derecha vamos hacia la ermita y el de la izquierda conduce a las cascadas. Si vais a la ermita tendréis que volver por el mismo camino.

PictographBridge Altitude 3,207 ft

Puente de madera para llegar a las cascadas.

PictographWaterfall Altitude 3,190 ft

Este sería el destino de la ruta, pero como podéis ver están prácticamente secas, por lo que tendremos que volver en primavera.