Robledondo-chorrera del hornillo-pto. malagon-cerro de la cabeza

May 22, 2017
May 2017

near Robledondo, Madrid (España)

CRÓNICA VI RUTA DE SENDERISMO ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA, DÍA 20 DE MAYO DE 2.017.
Partimos de Villaseca de La Sagra a las 7:10 h. hacia el pueblo de Robledondo en la Comunidad de Madrid, sobre las 8:45 h. ya estábamos en este, donde comenzaba la ruta en esta ocasión. Al llegar muy bien de hora nos daba tiempo tomarnos un café, pero no fue posible pues el único bar del pueblo hasta las 10 no abría, y no había más opciones así que al lío…
Salimos del pueblo por donde nos indica el GPS, y pronto entramos en el sendero que nos baja hacía la senda del Hornillo, entramos en una finca y allí estaban pastando al lado del sendero las vacas avileñas típicas de esta zona que es limítrofe ya con la provincia de Ávila.
Todo el sendero pica hacía abajo, y nos da tiempo a calentar las piernas para afrontar el remonte del Arroyo de Aceña, que nos va metiendo poco a poco hacia la chorrera del hornillo, bajo un frondoso pinar donde el camino se pone más abrupto y empinado pero precioso por cada rincón que te va regalando el arroyo. Llegamos a la chorrera y allí primera parada a repostar, fotografiándonos todos en grupo y cada cual con su pareja, amigos, compañeros porque eso sí que lo destacamos que somos muy compañeros, mucha predisposición a colaborar y pasarlo lo mejor posible.
Continuamos dejamos el arroyo cruzando un paso de troncos, un poco casero… la verdad y empezamos a subir una empinada pendiente de unos 300 m. para alcanzar la cresta de la sierra, pronto coronamos y nos dirigimos hacía un risco que nos deja unas vistas panorámicas del final de la sierra de Madrid y Gredos, que aún alguna de sus cumbres tiene nieve a estas alturas, vamos cresteando, pasamos por muchos cortados donde nos encontramos más y más vacas pastando. Vistas de pantanos, más fotos y seguimos…
Tomamos una pista que nos lleva hacía el puerto de Malagón, (un poco aburridilla), pero rápido nos metemos en otro sendero, y menudo sendero…. la leche!! qué pedazo cuestón no nos lo esperábamos, pero había que subirlo para poder disfrutar de las fabulosas vistas de toda la zona de Escorial, y Madrid Capital, más con unos buenos prismáticos me atrevo a decir que podríamos llegar a ver nuestra zona, pues se llegaban a divisar hasta los montes de Toledo. No puede expresarse con palabras, hay que verlo. El esfuerzo de subir esta cuesta había quedado totalmente compensado.
Aproximándose ya la hora de comer…, iniciamos el descenso a Robledondo, llegando al pueblo a la hora justa de la comida, incluso para tomar unas cervecitas que con el calor con el esfuerzo nos iban a caer de lujo.
Pues otra más, se va notando la experiencia, y vemos que no faltáis a las citas que se convocan, así que seguiremos buscando nuevas rutas que realizar con vosotros y por supuesto con todo el que tenga a bien irse uniendo. MUCHAS GRACIAS!!, por vuestra participación una vez más.

Hora Inicio: 05/20/2017 09:01
Hora Fin: 05/20/2017 14:28
Distancia recorrida: 14,3 km (05:26)