Robledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza

Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza Photo ofRobledondo - Cascada del Hornillo - Cerro de la Cabeza

March 27, 2019
March 2019

near Robledondo, Madrid (España)

Dejamos el coche a la espalda de la iglesia de Robledondo y vamos siguiendo la navegación.
Al principio vamos a media ladera y tenemos una vista muy bonita por del valle cerrado que hace el Arroyo de Robledondo.
Llegamos al Parking de Inicio Ruta Cascada El Hornillo, donde tenemos una fuente. Por un camino que se termina convirtiendo en senda llegamos a la Cascada del Hornillo, donde nos detenemos para hacer las fotos de rigor. Seguimos la senda Arroyo del Hornillo arriba y en un puente de troncos lo cruzamos y nos dirigimos al mirador de la Aceña con bonitas vistas.
Avanzamos por la senda pasando cerca del Embalse del Tobar, y al llegar al Puerto de San Juan de Malagón vemos un pozo de nieve y giramos a la derecha para subir al Cerro de la Cabeza.
Volvemos a Robledondo.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.

Izquierda

Dejamos la senda y vamos por el sendero a la izquierda a media ladera

Vistas

Parking y comienzo ruta del Hornillo