Robledo de las Traviesas-Catoute

August 10, 2017
August 2017

near Robledo de las Traviesas, Castilla y León (España)

El Catoute es la montaña más conocida y seguramente más subida de la sierra de Gistredo, aunque no la más alta: el Pico Valdeiglesia tiene este honor; incluso el Cernella, muy cercano al Catoute, tiene más altitud que el Catoute.
La ruta que he hecho no es la más fácil, ni la más corta, ni la más lógica para llegar al Catoute, pero mi objetivo ha sido subirlo desde el pueblo donde estamos de vacaciones: Robledo de las Traviesas.
Es una ruta muy larga, 38 km, y con mucho desnivel: más de 2.500 metros positivos. Técnicamente no tiene dificultad, pero la he catalogado de "moderado", debido a la alta dificultad física.
El recorrido discurre por pistas forestales y cortafuegos hasta llegar a la arista que nos acerca al objetivo. A partir de ahí he seguido la cresta, cosa que he evitado en algunos tramos a la vuelta, para no tener que pasar por todas las cumbres.
Hay tramos de subida/bajada por cortafuegos con pendientes brutales.

Hora Inicio: 08/10/2017 06:53

Hora Fin: 08/10/2017 14:52

Distancia recorrida: 38,1 km (07:58)

Tiempo en movimiento: 07:19

La campa

Cornapines

Noguera

Aquí comienza el cresteo hasta el Catoute.