Robledo de Chavela-Pico Almenara

April 14, 2024
April 2024

near Robledo de Chavela, Madrid (España)

Ruta circular desde Robledo de Chavela pasando por:
- Fuente El Tejar (2.5 km)
- Alto de Navahonda (4.3 km)
- La Almenara (6.4 km)
- Pino Centenario (7.7 km)
- Fuente La Mariquita (11.0 km)
Ruta que hasta un punto discurre por pista o camino evidente, hasta llegar a un collado que hay que desviarse a la derecha y ya discurre por un sendero en subida constante que está lleno de vegetación.
Una vez salvado el primer tramo de subida el camino sigue siendo evidente pero ya sin tanta vegetación y con vistas muy buenas a la zona de las antenas y a la zona de Robledo de Chavela.
La ruta la califico de moderada porque casi al final y para llegar a hacer cumbre hay que hacer una trepada un poco técnica, sin dificultad para personas acostumbradas a la montaña, aunque hay que tener mas cuidado a la bajada. Las personas que no se muevan bien en ese tipo de entorno mejor esperar en el comienzo de la trepada.