Robledillo. Cruz Blanca. “Por los dominios de Conan”

Photo ofRobledillo. Cruz Blanca. “Por los dominios de Conan” Photo ofRobledillo. Cruz Blanca. “Por los dominios de Conan” Photo ofRobledillo. Cruz Blanca. “Por los dominios de Conan”

May 12, 2023
February 2019

near La Hija de Dios, Castilla y León (España)

A principios de 1981, en el camino de Las Aleguillas, entre Robledillo y La Hija De Dios, se instalaron unos escenarios simulando un poblado medieval, para el rodaje de las primeras escenas de Conan El Bárbaro. Con Arnold Schwarzenegger de protagonista.

Parece que un vecino del pueblo, encargado de las relaciones con la productora, llamaba a diario informando de cómo estaba el tiempo y el grosor de la capa de nieve para cuando fuera oportuno desplazar al equipo. Cuentan que el líquido que simulaba la sangre se solidificaba por la baja temperatura y hubo que bajar el punto de congelación a base de vodka: “Más de un extra bebió de su propia sangre para entrar en calor!”.
Difícil saber qué es leyenda urbana y qué pertenece al anecdotario real del acontecimiento.
Lo que sí está claro es que coincidió con el intento de golpe de estado del 23-F. Ante la incertidumbre del momento, La Guardia Civil interrumpió el rodaje, tanto aquí como en Valsaín, en la provincia de Segovia. Cuando la situación estuvo más calmada continuaron con normalidad y la película se estrenó en 1982.

Por este camino, partiendo desde el km. 25 De la N-502 hacia el Sur, iniciamos el paseo de subida a la “Cruz Blanca”.

Justo pasado el lugar donde estuvo instalado el poblado de Conan, nos desviamos a la izquierda, por un sendero que va difuminándose a medida que ascendemos en dirección Este y que seguimos gracias a algunos hitos que vamos encontrando.

Un curioso pasadizo bajo la piedra, amplias vistas del valle Amblés. Y después de un giro a la izquierda llegamos al punto donde está situada la cruz.

Desconozco quien la puso ahí o que representa. Imagino que algo deben saber en Robledillo, en cualquier caso, ahí luce. Escondida en Los Picos y bien visible desde el otro lado lado del valle.

Para la vuelta repetimos prácticamente el mismo recorrido.

El enclave es llamativo y el paseo resulta bastante entretenido, sobre todo en el último tramo.

——————///////——————

IMPORTANTE: Esta información tiene carácter únicamente orientativo Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track incluidos sus datos adicionales, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida