Roa de Duero - Manvirgo - Quintanamanvirgo - Boada de Roa

Photo ofRoa de Duero - Manvirgo - Quintanamanvirgo - Boada de Roa Photo ofRoa de Duero - Manvirgo - Quintanamanvirgo - Boada de Roa Photo ofRoa de Duero - Manvirgo - Quintanamanvirgo - Boada de Roa

October 1, 2018
September 2018

near Roa, Castilla y León (España)

Es una ruta sencilla que recorre los viñedos de la zona. Tiene una subida al Manvirgo (943 m.), y de paso, otra a S. Miguel (915 m.) El resto del recorrido es bastante plano.
Comenzamos en Roa, junto al edificio del Consejo de Denominación de Origen Ribera del Duero.
Enseguida podemos ir disfrutando de los campos de vides con sus preciosos frutos. Es tiempo de cosecha, ha sido un buen año y la uva está muy dulce.
Subimos al Manvirgo para descubrir el paisaje de la ribera del Duero y reponer líquidos (hace mucho calor)
Seguimos hasta Quintanamanvirgo y de aquí a Boada de Duero. Pasamos por estos pueblos para refrescarnos en sus fuentes.
De vuelta hacia Roa pasamos por un pinar y ya en la villa de Roa subimos hasta la cruz de s. Pelayo.
Unos pocos metros más y terminamos la ruta.
Aún tenemos tiempo para saborear el rico vino de la zona y comer en uno de sus restaurantes.
Ruta tranquila, dificultada por el calor, pero excelente de paisaje, tanto en esta época como un poco más adelnate después de la vendimia.
Y tod en muy buena compañía.

Manvirgo

PictographTree Altitude 2,657 ft

Pinar

PictographInformation point Altitude 2,671 ft

Edificio Consejo R.O. R.D.